Por Alfredo Oliva|¿Perdidos? (Opinión)

En estos días oí el segmento deportivo de un “noticiero” que se transmite por una televisión perteneciente al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Me llamó la atención –por lo exagerado- todo el tiempo que el locutor le dedicó a la marca deportiva-publicitaria conocida como: FC Barcelona, Barça (fútbol español).

El contenido de la nota periodística recreaba con cantidad de detalles la situación del equipo profesional de fútbol y sus jugadores mas conocidos en el mundo (nota dirigida a conocedores, a fanáticos de verdad).

Cuando por fin las referencias a la marca FC Barcelona terminaron, se dio paso a la histórica medalla de oro que obtuvo Brasil en las Olimpíadas Río 2016, de inmediato se habló de la actuación de su jugador estrella: Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar, ¡Increíble! aunque usted no lo crea la nota retornó al FC Barcelona donde Neymar es uno de sus jugadores mas connotados.

Mientras nosotros reforzamos -¿perdidos?- el imaginario capitalista, los laboratorios de guerra psicológica de la oposición fascista impulsan una brutal campaña contra las y los deportistas (la juventud de la Patria) que representaron a Venezuela en las Olimpíadas de Brasil: Río 2016.

La dirigencia de la oposición fascista (misógena, racista y vendepatria) está llenando de odio y violencia todas las atmósferas y espacios de convivencia.

La guerra psicológica (que incluye la guerra económica) es contra toda la población, pero la disociación y la violencia se alimentan en la psiquis de una población opositora desinformada, perdida, con la que estamos obligados a comunicarnos con creatividad.

oliva2021@gmail.com