Por Fernando Travieso|Acuerdo OPEP y Dólar Today (Opinión)

El acuerdo histórico alcanzado entre los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los exportadores de importancia situados por fuera de la organización ha impulsado un importante aumento de valor del barril de petróleo de manera inmediata.

El crudo Brent del Mar del Norte alcanzaba los 55 dólares por barril a la hora de escribir este artículo y el WTI de Estados Unidos los 52 dólares, siendo los crudos marcadores que imponen al resto de los diferentes tipos de hidrocarburos líquidos su valor.

En el preciso momento que se logra tan trascendental acuerdo y en contra de toda lógica económica, el dólar paralelo comenzaba una escalada en su valor y se saboteaba a la banca nacional.

El aumento en el precio del crudo impulsa a la cesta petrolera venezolana, lo que significa un aumento muy importante en la cantidad de divisas que ingresarán a la Nación, lo que debería verse reflejado en cualquier marcador del tipo de cambio.

Dólar Today, como ya se sabe, fija el tipo de cambio en función de intereses políticos extranjeros que buscan desestabilizar al país, y en el presente caso, hacer contrapeso en el imaginario colectivo al triunfo que ha significado para todos las venezolanas y los venezolanos el acuerdo OPEP y no OPEP para el recorte en los niveles de producción.

La estrategia busca sembrar el pesimismo en la Nación para que el pueblo por agotamiento permita la privatización de sus recursos naturales en beneficio del capital transnacional.

La defensa de la absoluta soberanía sobre los recursos estratégicos es fundamental sin importar la fuerte arremetida de los poderes mundiales que buscan ponerle la mano a Venezuela nuevamente.

ftraviesove@yahoo.com

Buenas noches bienvenidas estas noticias para todos los venezolanos q se logren los acuerdos en estos tiempos difíciles , para lograr mejorar nuestra situación económica .