Inicio » Avances, Opinión Libre

Por Domingo Franco

El combate del Milenio: La clase trabajadora contra la burguesía

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Por la suma de todos estos logros es que puedo afirmar que este proceso revolucionario reivindica a la clase obrera y trabajadora, también a la mujer venezolana

En estos momentos históricos está en juego en el mundo la transformación de la sociedad a escala mundial. En el caso de Venezuela con la llegada del comandante supremo Hugo Chávez Frías se planteó la toma del poder político y la alianza con los sectores populares que representaban en el país el 80%, que heredó de la IV República. Recordemos que el capitalismo hizo mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, se dieron explosiones sociales (27 de febrero 1989), ante las medidas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez que golpearon a los sectores populares (a la clase trabajadora y obrera).

De allí surgió la esperanza de Chávez, que insurgió y tomó el poder político para revertir la ola de privatizaciones y la entrega de las empresas básicas, también evitó la entrega al capital extranjero de Pdvsa, la CVG, el sector eléctrico; rescató la Cantv; neutralizó la privatización de la educación, la salud; controló a la banca y nacionalizó empresas alimentarias estratégicas.

Después de derrotar el golpe petrolero de 2002, creo las grandes misiones, sacando a nuestro pueblo de la pobreza marginal, alimentaria, intelectual y espiritual, todo esto para el pueblo trabajador (salud, educación, vivienda gratuitas);del mismo modo incrementó los salarios, además de beneficiar a mas de dos millones quinientos mil pensionados, que antes eran reprimidos duramente por los gobiernos adecos-copeyanos y por parte de Antonio Ledezma,

Por la suma de todos estos logros es que puedo afirmar que este proceso revolucionario reivindica a la clase obrera y trabajadora, también a la mujer venezolana.

La burguesía no ha podido derrocar este proceso revolucionario, a pesar de la guerra mediática, guerra económica y ahora la guerra financiera internacional contra Pdvsa; toda una estrategia de laboratorios políticos en Estados Unidos y sus aliados imperiales (España, Israel, entre otros). Todos unidos en torno de liquidar esta Revolución y buscar saquear el país.

Es pertinente consolidar urgentemente la Revolución Bolivariana con la clase obrera para poder superar el modelo capitalista, defender nuestra soberanía, garantizar su continuidad; para lograrlo es necesario solidificar la unidad de la clase trabajadora y de sus técnicos y profesionales. La alianza necesaria con los productores campesinos. De allí la importancia vital de la clase trabajadora para que se ponga a la vanguardia de este proceso histórico; es necesario detener el avance del fascismo de la burguesía reaccionaria y apátrida, que quiere llevarnos al caos, llevar la producción de bienes y productos a cero, para generar una crisis humanitaria, para justificar una intervención extranjera.

En tal sentido debemos garantizar el triunfo en las parlamentarias de este año, pero es pertinente derrotar la inflación inducida por el acaparamiento, el bachaqueo y la especulación y neutralizar de esta manera el alto costo de la vida que está afectando a la familia venezolana.

Es urgente concretar y doblegar esta ofensiva con la que los empresarios se están metiendo con la comida del pueblo. Debemos desenmascararlos y demostrar al pueblo que esta crisis la están generando Fedecámaras, Consecomercio, Conindustrias y sus aliados. Debemos ir a la victoria económica, con la clase obrera al frente: empresa que paralicen Fedecámaras y sus aliados debe ser una empresa que asuman los trabajadores. “¡Sin clase obrera no hay socialismo!” “¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”

frentesocialista@hotmail.com
Valencia / Edo. Carabobo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000