El deporte en Revolución |Elecciones de Federaciones (Opinión)

Ya inicia el nuevo ciclo olímpico 2016-2020, esto implica que en el 2017 por lo estipulado en la carta olímpica y la legislación deportiva venezolana, se inicia el periodo eleccionario de las autoridades que nos representarán en clubes, asociaciones y federaciones deportivas, estructuras que deben asumir la proyección estratégica del Plan Nacional del Deporte de cara al presente ciclo olímpico y con la mirada puesta en el 2028. La democratización deportiva que se traduce en mayor volumen de organizaciones deportivas haciendo vida en el sistema deportivo nacional a todos los niveles, el trabajo en equipo, la participación protagónica de todos los factores y actores en los subsistemas que conforman el sistema deportivo bolivariano, son fundamentales para entre todos continuar impulsando el deporte. Por último, esta la filosofía de gestión donde se encuentran los valores institucionales del deporte y la visión de país de convertirnos en potencia deportiva.

Esperamos con toda certeza que las venideras elecciones se comporten a la altura que demanda el momento histórico del país, donde prevalezca la democracia protagónica en el ejercicio del derecho elemental de elegir responsablemente a las autoridades, sin distinción alguna, y que representarán a unos de los logros más importantes de la revolución bolivariana en materia social.

Es decir, un proceso transparente, directo y secreto donde se elijan a los mejores dirigentes con la autoridad moral y profesional integra para llevar las riendas de cada deporte, al punto tal que cada venezolano y venezolano nos sintamos orgullosos. Nosotros en nuestro actual rol en el IND, ente fiscalizador del sistema deportivo bolivariano, estaremos muy pendientes de este proceso apostando al fortalecimiento del deporte nacional.

T/ Pedro Infante Aparicio