Inicio » Avances, Opinión Libre, Opiniones

Por Freddy J. Melo

Enfrentando problemas (Opinión)

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro, uniendo decisión, tino, humildad y lucidez, y con los pies bien puestos en el mismo piso del pueblo, está tomando medidas que generan expectativas favorables a mucha gente y solo reciben el rechazo automático de lo más redomado del oposicionismo.

Un primer paso fue la reoxigenación del Gabinete, incorporando nuevos cuadros a la dirección de ministerios claves, tanto en el frente económico como en el social.

El nuevo equipo tiene frente a sí el reto de enfrentar el mayor éxito alcanzado por el imperialismo en los últimos dos años en contra de algunos de los países que hoy considera sus mayores adversarios, Rusia, Irán y Venezuela en primer lugar: el derrumbe de los precios del petróleo.

Además, el imperialismo ha articulado en la guerra económica que encabeza, otros dos frentes fundamentales: el ataque a la moneda y la escasez inducida y direccionada hacia el consumidor final, con la finalidad de generar inflación, colas y descontento popular.

La derecha engaña al pueblo y culpa de la situación al Gobierno, procurando presionar para una “rectificación del rumbo” reaccionaria, neoliberal; lo cual significa reducción del “gasto improductivo” (la inversión social), endeudamiento masivo con los órganos financieros colonizadores, privatización acelerada de las empresas en manos del Estado y redireccionamiento de la mayor parte de los recursos hacia las clases consideradas como sujeto social fundamental: la burguesía imperialista y su aliada y subordinada nativa -que no nacional.

Enfrentar el escenario descrito exige como prioridades optimizar recursos; diversificar fuentes de ingreso; estimular empresas de producción social y recuperadas, cooperativas, pequeña y mediana industria y sectores empresariales de visión nacional; aplicar con firmeza torniquetes contra la corrupción.

Eso y más ha evidenciado y enfrenta tenaz el Gobierno Bolivariano.

Freddyj@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000