Inicio » Avances, Opinión Libre, Opiniones

Por Aurelio Gil Beroes

De espaldas al enemigo (Opinión)

11 febrero 2016 | Haga un comentario

La confrontación iniciada desde el mismo momento cuando el comandante Hugo Chávez despunta como candidato a la Presidencia de la República y sostenida por más de 18 años, ahora ha dado frutos a los enemigos de la patria.

A nuestro juicio, la actual coyuntura, tiene su origen en un error de la Revolución: haber participado en las elecciones en las condiciones que impuso la oposición.

Fuimos a esos comicios en medio de un furibundo asedio económico, psicológico y mediático, nacional e internacional, que eliminó las condiciones mínimas imprescindibles para realizar las elecciones.

El costo: perdimos el control de la Asamblea Nacional (AN). Pero la guerra continúa.

Tras la derrota electoral, el Gobierno ha dispuesto medidas destinadas a mejorar su eficiencia, a sumar voluntades en favor del aumento de la producción y de la productividad y a corregir errores.

En suma, ha focalizado su actividad en el mejoramiento de su accionar, pero sin advertirlo, ha dado la espalda al enemigo.

¿Cuál es el estatus de la guerra económica en este momento? ¿Quiénes son sus responsables? ¿Cuál es el inventario de los daños que nos han causado? ¿Cómo recuperar nuestras posiciones?

La Dirección de la Revolución parece haberse desentendido de la guerra económica, en momentos cuando se acentúan sus efectos.

Ya deberían estar presos varios responsables de esta guerra contra la patria

Hoy toda nuestra lucha es contra las consecuencias de la guerra económica.

El pueblo debe tener claro contra quién luchamos. Que todas nuestras victorias deben ser contra la guerra económica. Que abastecer los anaqueles será nuestro triunfo y que restituir precios y encarcelar especuladores, su derrota.

El Gobierno ha invisibilizado al enemigo, precisamente, cuando el pueblo requiere de orientación para identificarlo. Ha focalizado su atención en la superación de sus propios errores e incapacidades, elementos que no son precisamente las principales causas de los problemas que confrontamos.

El pueblo espera soluciones, pero también orientaciones para la lucha.

aureliogilberoes@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000