Por Luis Mancera|Ética diverso-sexual y género-rebelde (Temática)

Sea cuál sea la latitud geográfica, los movimientos de lucha sobre las sexualidades han tenido disputas internas, desde lo teórico, la visión de mundo, incluso lo mas sencillo: “¿Qué nombre le ponemos a nuestra lucha?”.

La polifonía política de las organizaciones, los colectivos y las iniciativas sociales es la garantía de pluralidad y buen camino hacia la conquista de los derechos de las sexualidades y la género-rebeldía. No obstante, el consenso como instrumento para la planificación y la organización de todo proceso social, es un elemento bajo sospecha cuando se trata de esta lucha. De esto, el patriarcado tiene cuota de causa.

Hemos visto como las hermanas naciones de Latinoamérica y el Caribe han apalancado avances múltiples. Nos preguntamos: ¿Y qué hay de la agenda venezolana? ¿Por qué no hay avances orgánicos y solo avances especiales no sumativos?

Dos grandes fallas han ocurrido a lo largo de estas tres décadas de lucha sexual venezolana. La primera corresponde al punto de acuerdo para iniciar una agenda única e integral que permita el avance paulatino y profundo sobre la mencionada conquista. La segunda, de carácter espiritual y paradójico, corresponde al reconocimiento y aceptación de la Otra/del Otro1 que lucha, en su diferencia histórica, generacional, genérica, sexual, de clase y racial. Ambos puntos requieren de la construcción y ejercicio permanente de una ética propia del movimiento de lo sexual y del género-inconveniente.

Decenas de acuerdos se han cristalizado hasta el presente, pero sigue mellando la diferencia entre quienes iniciaron la lucha y quienes apenas toman las banderas, entre quienes saben mas y saben menos, entre quienes tienen la verdad y quienes tienen la praxis, entre los violentos patriarcalizados y los pro-feministas despatriarcalizados, entre quienes se ven el ombligo y quienes ven el mundo multipolar en jaque.

Este típico binarismo del poder debe acabar con el hecho de una genuina ética diverso-sexual y género-rebelde en nosotros, nosotras y todos.

|Otro, en sentido de Hanna Arendt. El Otro que
recibiremos, aceptaremos y comprenderemos|.

Caracas / Distrito Capital

CON TODO EL RESPETO PERO CREO QUE SE ESTAN DESVIRTUANDO LOS VALORES EDUCATIVOS FORMATIVOS DEL HOMBRE Y SE ESTA DANDO O ABRIENDO PASO AL LIBERTINAJE Y NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO QUE LA DESCOMPOSICIÓN DE LA SOCIEDADA SIGA ENCAMINANDOSE A RUMBOS DE SITUACIONES DESENFRENADAS QUE TRAERAN CONSECUENCIAS ADVERSAS Y VERGONZOSAS A LA SOCIEDAD AUNQUE LLAMADA MODERNA SE ESTA PRESENTANDO COMO UNA GRAN SOCIEDAD DONDE IMPERAN CONCEPTOS ERRADOS DE GRUPOS QUE SE ENQUISTAS EN LAS CUPULAS DE PODER PARA DESARROLLAR SUS DESCABELLADS IDEAS O PROYECTOS CON PROPUESTAS QUE NOS DEJAN UNA GRAN INCOGNITA DEL SIGLOXXI, AVANCE O RETRO QUE ESTA SUCEDIENDO QUE NOS ESPERA SERA QUE ESE ES EL NUEVO CAMINO DONDE LA OSCURIDAD DOMINE

  • LA TEMATICA ABORDADA RELACIONADA A ETICAN DIVERSO SEXUAL Y GENERO REBELDE ES UN TERMINO QUE HOY NOS TRATAN DE VENDER COMO SI FUERA UN AVANCE TECNOLOGICO PERO SI NO PASEAMOS POR LA HISTORIA DE TIEMPOS DE FARAONES Y MAS ALLA ENCONTRAREMOS QUE EXISTIAN LOS DE COSTUMBRES AMANERADA QUE ESTABAN INQUISTADOS EN REINADOS Y PUESTOS CLAVES UN EJEMPLO EL CESAR POR TRAER UN EJEMPLO PERO ES INCONSEVIBLE QUE SE TRATE DE HACER DE ESTE TEMA UN DEBATE DONDE DEBE PREVALECER EL DERECHO DE ELLOS O ELLAS DESVIRTUANDO EL PROTOTIPO DE SOCIEDAD QUE TENEMOS Y ES POR ELLO QUE SE DEBE PISAR CON FIRMEZA SI OBSERVAMOS Y DETALLAMOS LAS SANTAS ESCRIRURAS ENCONTRAREMOS QUE SE HACE ENFASIS EN HOMBRE Y MUJER DONDE DICE QUE LOS AMANERAOS, LESVIANITAS SON PARTE DE LA CREACION ESOS SON LOS QUE CONTRADICEN LA PALABRA DE DIOS