Por Daniel Córdova Zerpa|Fase decisiva (Opinión)

El lanzamiento, hace un poco mas de dos semanas, de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) ha representado el inicio de una fase decisiva en esta extensa guerra económica, en la que como bien afirmaba el presidente obrero Nicolás Maduro: “… o, salvamos la Patria o… ¡salvamos la Patria!”.

El ataque ha sido sistemático y por todos los flancos, torpedeando nuestra moneda desde teatros de operación digital como Dólar Today. Esto con la finalidad de caotizar los sistemas de formación de precios y generar una escalada especulativa de grandes proporciones. Las mafias monopólicas han impulsado el bachaqueo corporativo de productos para desviar la producción y generar contrabando de extracción, así como el microbachaqueo.

La crisis ha puesto de manifiesto tensiones típicamente capitalistas, ya que una clase social busca imponerse a la otra ejerciendo su poderío económico, sin importar que ello implique las mas diversas penalidades para el grueso de la gente.

No obstante, en Venezuela mediante la consolidación de la unión cívico-militar de la GMAS, tenemos el compromiso histórico de evitar un retroceso que sería nefasto en la tarea de transformar a Venezuela en una Patria soberana y de justicia social. El poder militar junto con el Poder Popular están llamados a asumir el protagonismo consagrado en la Constitución Bolivariana para preservar los logros alcanzados.

Y el trabajo ha sido intensivo, en poco mas de tres semanas con la GMAS se han supervisado 502 empresas privadas y públicas que representan el 77% del tejido productivo en tres motores fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, como son: el Agroalimentario, el Farmacéutico y el Industrial.

La idea es garantizar adecuado y oportuno suministro de materia prima, pero también optimizar los mecanismos de distribución para que la producción pueda llegar al consumidor final. En esta batalla contra la burguesía parásita nos va la Patria, es decir la vida.

T/ Daniel Córdova Zerpa
dcordovaster@gmail.com
Caracas