Inicio » Avances, Opinión Libre, Opiniones

Por Freddy J. Melo

Frentes principales (Opinión)

11 febrero 2016 | Haga un comentario

Desde su perspectiva de clase, la burguesía imperialista, presente aquí en sus transnacionales, y la monopolista nativa, que no nacional, tienen razón.

Una política económica cuyo objetivo es la “disminución de la deuda social” y cuya práctica dedica 60% de los ingresos del país a construir un tipo de Estado de bienestar; busca garantizar la capacidad de consumo de las mayorías, con aumento constante de salarios, control de la tasa de ganancia –pecado mortal– y suministro de una variedad de productos subsidiados.

Una política que procura garantizar los anteriores elementos mediante un control de cambio que, si bien hace aguas por múltiples vertientes, impide a los consorcios disponer de la renta petrolera con la misma facilidad de sus años cuartarrepublicanos; protege, con la Ley Orgánica del Trabajo y los decretos de inamovilidad laboral, a las y los trabajadores de la arremetida burguesa orientada a recuperar su tasa de ganancia.

Una política económica así no puede recibir sino el rechazo de los círculos imperialista-oligárquicos, por lo cual desde el principio desataron una feroz contraofensiva, denominada con justas razones “guerra económica” por el Gobierno Bolivariano y sus defensores.

Comenzaron las distintas fracciones de la burguesía rompiendo leyes, financiando y organizando golpes, sabotajes y huelgas patronales insurreccionales.

De esa fracasada “guerra de movimientos” pasaron a una “de posiciones”, más lenta y sutil pero hasta ahora más efectiva.

Principales frentes de batalla: escasez inducida, tramada para afectar solo al pueblo consumidor; ataque contra la moneda, apuntalado en la oligarquía colombiana, el contrabando y la especulación monetaria con el precio del bolívar, más el Dólar Today de los apátridas en Miami; agresión a las reservas internacionales, centrada en la alianza Estados Unidos-Arabia Saudita, dirigida a invalidar la OPEP como reguladora del precio petrolero.

freddyjmelo@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000