Inicio » Avances, Opinión Libre, Comunicación y Cultura

Columna en refrencia

Gallardía VS. legitimidad gremial (Opinión)

21 mayo 2015 | Haga un comentario

¡Hola a todas y todos! Gracias por acompañarnos a través de la Artillería del Pensamiento.

Iniciamos esta columna agradeciendo enormemente a la directiva del Correo del Orinoco por concedernos este espacio para la disertación crítica de lo que acontece dentro y fuera de nuestras fronteras.

En las últimos semanas se ha conocido en referencia informativa a través de los medios de difusión nacionales y locales la crisis o situación interna que vive el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Quienes han estado ligados estrechamente al gremio periodístico conocen las innumerables incongruencias administrativas que desde hace más de seis años se vienen registrando.

A nuestros días, mayo 2015, quienes saben sobre la deuda moral acumulada con los agremiados del SNTP pretenden sostener a través de un discurso banal e insostenible que el gremio periodístico ha sido lo suficientemente atendido por el sindicato cuando realmente han utilizado el nombre del SNTP para garantizar una coyuntura que no corresponde a la función del sindicato de las trabajadoras y trabajadores del sector prensa.

Ahora bien, quienes han iniciado la carrera por recuperar la institucionalidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa -entre los cuales me incluyo- hemos accionado conforme al Estado de derecho que nos da la República Bolivariana de Venezuela, para lo cual se ha solicitado una medida de protección del patrimonio del SNTP, ya que son recursos cotizados por los más de seis mil agremiadas y agremiados, quienes mensualmente dan su aporte al sostenimiento del sindicato.

Ellos siguen el camino de ir violando las normas jurídicas que rigen en el país, mientras tanto, nosotros esperamos por el accionamiento jurídico que debe determinar tanto las responsabilidades administrativas, a fin de que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se den por primera vez -y luego de más de 15 años- unas elecciones plurales en las que se mida quien tiene que medirse, y ser el sindicato combativo y crítico que caracterizó históricamente el SNTP.

Nos escribimos el próximo jueves. Si desean dejar sus comentarios, pueden consolidarlos a través del Twitter @yvamir. ¡Hasta entonces!

T/ Yvamir Mora
yvamirprensa@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000