Por Manuel López|Mas cerca de EEUU (Opinión)

Es una conjetura: los operadores de los mercados bursátiles y círculos financieros manipularon las encuestas del referendo sobre el Brexit (salir de la Unión Europea) en Gran Bretaña para sacar partido, vender caro y obtener ganancias, antes de que se desplomara la confianza de los inversionistas.

Su fundamento está en el día previo a la consulta sobre la permanencia o no de Gran Bretaña en la UE. Los sondeos de opinión daban una ligera ventaja a la tendencia para permanecer en el bloque.

El día del referendo, el 23 de junio, se ratificó esa tendencia en las encuestas a boca de urna, 52% eran partidarios del Remain (quedarse en la unión), mientras que 48% del Brexit. Tendencia de la que se hicieron eco los medios de comunicación.

Sucedió todo lo contrario. El 24 de junio, los resultados indicaron que la apreciación de la mayoría de votantes era otra, ganó el Brexit. ¿Se trató de una treta de los negociadores en las bolsas mundiales para ganar dividendos y sacar partido o una equivocación de las encuestadoras?

Con las pocas herramientas disponibles es difícil llegar al fondo y responder a la cuestión, lo que fue verídico es que las bolsas el viernes 24 se desplomaron, los precios del petróleo registraron las misma tendencia, al igual que la libra esterlina que cayó a su valor mas bajo desde 1985.

Los que vendieron en las bolsas mundiales el día anterior obtuvieron enormes ganancias, mientras los que compraron deben esperar, de lo contrario, las pérdidas financieras son enormes.

Analistas predicen, ante este escenario, que parte de la inversión extranjera en el Reino Unido, la mitad proviene de Unión Europea -según reportes bursátiles- es probable que decida buscar otros destinos.

Otros auguran un menor impacto por el Brexit en el corto plazo, y confirman la especie de que Gran Bretaña siempre ha estado mas unida a Estados Unidos y mas distante de la Unión Europea.

manueltodosadentro@yahoo.es

El AngloSajon junto con los JudíosSionistas son capaces de » Vender a su madre» sólo por hacerse más Ricos; La Usura y la Trampa lo manejan a la perfección estos «Especuladores Financieros», ya lo hicieron en el 2008 con la quiebra del tercer Banco más grande de los Estados Unidos, La Lemans Brothers; de allí procede toda esta Crisis que esta sucediendo en Europa de: QUIEBRAS, DESALOJOS, DESEMPLEO, TERRORISMO, MIGRACIONES, GUERRAS Y RACISMO. siempre Inglaterra condicionó la entrada a la Unión Europea por que se cree un Imperio vigente: tiene a la COMENWELHT Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y el mismísimo ImperioSionista de los Estados Unidos y los otros países en los otros Continentes. La Unión Europea sólo obedece a estos Imperios para destruir Países.