Inicio » Avances, Opinión Libre, Opiniones

Por Reinaldo Bolívar

El mayor poder es el pueblo (Opinión)

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Todo poder emana de la soberanía popular. En el caso de Venezuela, la Constitución Nacional da el contenido espiritual e historico a tal facultad:

“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de DIOS, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana.

Con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolida los valores de libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la Ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna”(Preámbulo).

Un pueblo tan poderoso que ha refundado la República. Vale decir que ha roto con la tragedia que de 1830 a 1997 sumió a Venezuela en un sin fin de males y de entrega de su soberanía a terceras potencias.

Un pueblo que mira hacia el futuro para darse calidad de vida, cultura, educación; para vivir sin discriminación de ningún tipo, sin estar dominado por terceros.

Allí está el meollo del asunto. Que las actuales generaciones disfruten y preserven, por encima de cualquier sacrificio, para las futuras este preciado bien que ha conquistado

reibol@gmail.com

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000