Por José Gregorio González|La mediática internacional (Opinión)

El acoso internacional contra Venezuela es obvio. La mediática genera una incomparable cantidad de artículos y noticias que usan argumentos falsos o medias verdades para desestabilizar al país. Las grandes corporaciones gastan ríos de tinta y publican miles de páginas en la Red, en la que se habla de Venezuela como un territorio afectado “por un caos total”. Como su interés es manipular la información para derrocar al Gobierno legítimamente constituido, no tiene el menor atisbo de vergüenza para mentir y desprestigiar la Revolución Bolivariana.

En los últimos tres años se montó una guerra económica para hambrear al pueblo y doblegar a quienes creen en el socialismo. Es el precio que se paga por tocar al capitalismo y luchar en contra de la explotación del hombre. Los recursos naturales de Venezuela son apetecidos por Estados Unidos y sus lacayos; por lo tanto, los enemigos del la paz y la concordia usan todos los medios disponibles para sabotear la política y entrometerse en los asuntos internos de la Nación.

No negamos los múltiples problemas que ha generado la guerra económica. La escasez de alimentos y medicinas responde a planes desestabilizadores propuestos por la derecha apátrida; unido a la miseria humana creada por bachaqueros, raspacupos, estafadores de divisas y comerciantes timadores que revenden los productos de primera necesidad a precios exorbitantes.barantauro@hotmail.com

Vencer tanta maldad no es fácil; incluso la inoperancia e ineptitud de muchos funcionarios públicos contribuye a crear malestar. Jugar con la comida y la salud del pueblo es terrible y no tiene antecedentes en la historia del país. Las alianzas diabólicas entre partidos de la oposición, seudoempresarios, transnacionales del capital, gobiernos imperiales y medios de comunicación internacionales son factores que atentan contra la soberanía, pues impulsan acciones desestabilizadoras sin medir las consecuencias inhumanas que generan.

La mediática ataca sin compasión; inventa historias, hace daño, Tenemos que vencerla con hechos, demostrándole al mundo que a pesar de las intromisiones e intervenciones seguimos adelante.

aldebarantauro@hotmail.com