Por Basem Tajeldine|Los niños que engordan al PIB (Opinión)

Por si no fuera suficiente el drama humanitario que padecen centenares de miles de refugiados sirios, iraquíes y libios –quienes se han visto obligado a escapar de la guerra promovida por Occidente en sus países para desafiar la muerte en el Mediterráneo, las bajas temperaturas y caminar extensos territorios a pié e intentar llegar sanos a Europa con el sueño de vender su fuerza de trabajo a bajo costo– hoy algunos medios europeos han terminado por reconocer un nuevo drama.

Los servicios de inteligencia de la cruel y cada día más racista Unión Europea (UE) han advertido que las pandillas del viejo y “civilizado” continente buscan a menores de edad para trabajo sexual y esclavitud en esos países.

De acuerdo con la Oficina Europea de Policía (Europol), unos 270.000 niños refugiados llegaron a Europa en 2015. Decenas de miles de estos menores no iban acompañados por adultos, y desaparecieron.

Como consecuencia, el bloque de 28 naciones se ha mostrado preocupado por su futuro, puesto que estos podrían haberse convertido en víctimas de traficantes de personas, informa The Guardian.

La asombrosa cifra de 10 mil niños perdidos en Europa no puede ser ocultada por nadie, así como la complicidad oficial.

Muy seguramente, los pobres serán incorporando al mercado laboral de la creciente y muy lucrativa economía ilegal que hoy reportan legalmente al PIB de Europa.

¿A dónde fue a parar el “civilizado” primer mundo?

basemtch@gmail.com
Caracas