La canalla mediática: Por Ennio Di Marcantonio|Obras Públicas TV (Opinión)

El almirante César Alberto Salazar Coll ha sido designado nuevo Ministro del Poder Popular para Obras Públicas por el presidente Nicolás Maduro.

El funcionario, Magister en Ingeniería Civil, se vino desempeñando como Jefe del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, encargado de obtener el estatus de todas las obras en ejecución (¿y que requieren mantenimiento, después de su inauguración?) que hay en Venezuela.

Con esa responsabilidad, y 300 mil millones de bolívares aprobados para el “Plan Especial de Obras Públicas y Empleo” elaborado por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, urge que la TV participe activamente en la difusión de todo lo que se hará en materia de obras públicas, a través de micros televisivos, transmitidos en los cortes de publicidad del Sibci (todas las televisoras públicas del país), que describan, con locución y gráficos: obra, inversión en divisas y en bolívares para la obra, porcentaje de avance (lo cual obliga a actualizar los micros constantemente), ¿En cuánto tiempo debe estar concluida? Y si hay retraso, el motivo del mismo, así como el nuevo cronograma y presupuesto, tras dicha demora.

Pero la obra no termina con su inauguración. Deben implementarse otra serie de micros, una vez puesta en marcha la obra estrenada, para informar: obra, inversión realizada, estatus de la operatividad (si está funcionando correctamente), falla denunciada, si existiera y, atendida la denuncia, resolución de la falla, junto con el monto de la inversión realizada.

La Agenda Carabobo 2017-2018 será bombardeada por todas las vías comunicacionales, buscando decir que “la corrupción se va a comer esta inmensa inversión del Estado”.

Anticiparse, informar nosotros primero sobre el desarrollo de Venezuela, impedirá que la farsa se imponga.

enniodimarcantonio@gmail.com