El deporte en Revolución: Por Pedro Infante Aparicio|Seguimos avanzando (Opinión)

El Congreso de la Patria es la instancia para reencontrar las fuerzas sociales, políticas y productivas de nuestro pueblo. Como corazón de la Revolución Bolivariana en el ejercicio de su soberanía y la democracia participativa y protagónica, es un espacio de discusión colectiva sobre los problemas fundamentales del país para afrontarlos juntos. En el capítulo deporte se concede vital importancia a la organización del sistema deportivo bolivariano plasmado en la Ley, dando prioridad máxima a la democratización de la actividad física y el deporte como un derecho fundamental, la gratuidad y la accesibilidad a los servicios deportivos con un personal capacitado, así como el cumplimiento curricular del programa de educación física para nuestros niños y niñas, articulado al desarrollo del deporte de alta competencia para convertir a Venezuela en una potencia deportiva desde la perspectiva que el desarrollo de la política deportiva propicie alcanzar importantes resultados competitivos internacionales.

Esto solo es posible con el concurso de tod@s; en el movimiento deportivo debemos seguir avanzando en la organización de los entrenadores, los atletas, jueces y árbitros, voceros deportivos comunales, promotores deportivos, científicos y académicos, colectivos de actividad física, glorias deportivas, profesores de educación física, entre otros actores fundamentales para seguir levantando la bandera de la democracia en el deporte, reivindicar siempre a nuestro talento humano y fortalecer la gestión deportiva nacional y local. Organización es poder y poder es capacidad de hacer y transformar.

Felicitamos a nuestr@s atletas por su esfuerzo en los recién concluidos Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, donde logramos 16 medallas de oro, 17 de plata y 21 de bronce. Estos resultados pasan por una exhaustiva evaluación de nuestros equipos técnicos-metodológicos. Obligados estamos a ser muy autocríticos en cuanto a la proyección organizativa, estratégica y científica en este evento que fue nuestro primer evento multideportivo del ciclo olímpico Tokio 2020. Es oportuno señalar que el presidente Nicolás Maduro aseguró todos los recursos necesarios para la participación en el evento, continuando con el proceso de consolidar el sistema deportivo donde el Comité Olímpico Venezolano, federaciones deportivas e IND direccionemos a nuestros equipos, al talento humano, la aplicación de la ciencia y tecnología y el trabajo en equipo, como los elementos sustanciales del desarrollo deportivo del país.

deportejpsuv@gmail.com
@pinfantepsuv