Inicio » Avances, Opinión Libre, Género

Colectivo la araña feminista

Seguirás viviendo Nora (Opinión)

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Nos dejó físicamente la camarada feminista de siempre Nora Castañeda; partió a otro plano de la vida, dice Lídice Navas su amiga y compañera de trabajo en BanMujer, donde pasó sus últimos fructíferos 14 años como presidenta de esta institución tan importante para el pueblo mujer y como solía decirnos en “beneficio de las más pobres entre las más pobres”.

Sus esfuerzos se vieron y se verán reflejados a través del proceso de formación en el que las usuarias del banco son incorporadas a una nueva economía, sobre todo una economía popular y solidaria.

Nora venía de las luchas por un país mejor, por un mundo más justo. Siempre estuvo y seguirá estando en las luchas; primero, para el avance de los derechos de las mujeres venezolanas y, luego, por el socialismo feminista en Venezuela.

En su paso por esta vida nuestra querida amiga ha dejado un legado con su vida ejemplar en todas las mujeres.

Tu honestidad, tu humildad, tu firme e invariable espíritu revolucionario, tu entrega por las causas justas, tu sincero compromiso feminista: todos ellos se convertirán en ejemplo para todas las mujeres de este país que queremos transformar.

¡Seguirás viviendo siempre en nuestros corazones Nora!

Desde Mérida haremos que florezca tu legado en cada una de las incontables mujeres que descubrieron tu valor y tu constancia como mujer luchadora de siempre y desde aquí repetiremos: ¡Seremos como Nora! y eternamente diremos: ¡Seamos como Nora!

T/ Movimiento de Mujeres de Mérida

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000