Inicio » Avances, Opinión Libre, Opiniones

Debate Abierto, por Carolus Wimmer

Solidaridad con el ALBA (Opinión)

15 febrero 2016 | Haga un comentario

La III Asamblea Anual de la Asociación ALBA-Suiza se celebró el sábado 6 de febrero en la ciudad de Bienne/Biel con presencia de los embajadores de Ecuador, Bolivia y Cuba, quienes transmitieron a los presentes información sobre la realidad latinoamericana y caribeña en la actual coyuntura en que los avances en materia de integración regional se ven amenazados por la feroz ofensiva imperialista contra los procesos revolucionarios y progresistas latinoamericanos.

Durante la reunión se manifestó el rechazo al ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su solidaridad con la Revolución Bolivariana, tras el análisis de los resultados del 6-D, y los países del ALBA-TCP, amenazados por la escalada neoliberal y fascista en la región.

Saludamos la reelección de la camarada Karin de Fries como presidenta de la Asociación ALBA-Suiza, organización fundada el 7 de septiembre de 2013 en Berna, con el objetivo de apoyar y expresar solidaridad con los movimientos sociales de Latinoamérica y de los países del ALBA-TCP.

Los asistentes al encuentro hicieron un llamado a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, y condenaron los actos de injerencia en perpetrados contra el Gobierno Bolivariano y Revolucionario por parte de EE.UU y la OTAN.

Desde Europa, recibimos el apoyo en nuestra lucha de la militancia progresista y de los pueblos que también luchan en el mundo contra el capitalismo y el imperialismo; allá confían en que nosotros, revolucionarias y revolucionarios venezolanos, junto a nuestro aguerrido y heroico pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, no permitiremos que avance la contrarrevolución burguesa y fascista, y no nos dejaremos arrebatar los importantes logros sociales de la Revolución Bolivariana.

@wimmerparlatino
Zurich / Suiza

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000