Por Farruco Sesto|Un verano con Mónica (Opinión)

Hay una significativa película de Ingmar Bergman, creo que de 1953, que se llama así, Un verano con Mónica. Me encantó en su momento cuando la vi a principios de los años 60 en el Cinema Arte, situado en el Museo de Bellas Artes, y que se convertiría mas tarde en la sala de la Cinemateca Nacional.

Pero no es mi intención hablar ahora de la película, aunque me provocó tomar su título prestado. Sino que me refiero a la oportunidad que tengo de compartir con Mónica Sánchez, nuestra cónsul en Vigo, la defensa de la Revolución Bolivariana ante algunos públicos interesados en conocer la verdad sobre Venezuela.

Debo decir antes de nada que Mónica es una excelente representante consular de nuestro país en Galicia y Asturias: inteligente, trabajadora, leal, sencilla, incansable, como corresponde en este tiempo a nuestros funcionarios diplomáticos. Siento mucho orgullo de que ella sea así, voluntariosa e incansable en su labor de confrontar la guerra mediática contra nuestro país.

También me pareció que está acompañada de un excelente equipo farrucosesto@gmail.comde trabajo, primordialmente femenino por cierto, con el cual pude reunirme un par de horas para conversar sobre la Patria y la situación actual que estamos viviendo de guerra económica y golpe lento. Creo que resultó una buena conversación.

Después estuvimos con Mónica otro día en Santiago de Compostela, participando en un conversatorio con un colectivo de jóvenes de izquierda, muchachas y muchachos interesadísimos, explicando la realidad de nuestro país y contestando a sus preguntas. Salimos entusiasmados.

Por supuesto, hay que aclarar que aunque estamos aquí en España en plena campaña electoral, y el ambiente es de mucha controversia, nosotros, como es lógico, y con la prudencia del caso, nos abstuvimos de opinar sobre los temas de la política española. Pues lo que nos interesa fundamentalmente es, como he dicho, confrontar las mentiras sobre Venezuela, entendiendo que la derecha de este país la ha convertido en un elemento de su campaña, manipulando la información con el poder abusivo de su hegemonía mediática.

En los próximos días están previstas nuevas reuniones en Pontevedra, organizadas por los miembros del Aula Castelao, y en Vigo, con la muy activa participación de Agabo, la Agrupación Galego Bolivariana Hugo Chávez.

Es muy gratificante ir dándose cuenta de cómo, en este caluroso verano europeo, la verdad verdaíta, transmitida con apasionada tranquilidad, es capaz de ir disolviendo las sombras artificialmente creadas.

farrucosesto@gmail.com