Por Alfredo Carquez S|El zapping político del tío Sam (Opinión)

Al tío Sam no le gusta lo que desde hace unos años atrás comenzó a ver en la pantalla regional. Eso de que algunos pocos y luego cada vez mas numerosos habitantes de su “patio trasero” tuvieran criterio independiente a la hora de establecer su propia programación política, económica, social, y cultural, le resultó inaudito hasta el punto de quedar inicialmente un tanto paralizado.

Sin embargo, ya digerido el golpe y una vez recuperado del impacto inicial, recurre al zapping político para cambiar esa realidad con la comodidad y la velocidad que brinda el control remoto. Entonces dirige ese aparato y mueve sus piezas, por ejemplo: en Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina y, una vez mas y como siempre, en Venezuela, para pasar del canal izquierdo al que esté mas a la derecha del espectro.

Ya no quiere escuchar y menos ver pobres saliendo de la pobreza, ni analfabetas dejando atrás la oscuridad, ni medicina gratuita ni entrada libre para la música y el cine. ¡Qué se regrese al pasado!, grita en claro idioma imperial a sus socios-filiales del continente.

Y entonces se desata la campaña del mundo al revés: los medios de comunicación no informan y si lo hacen difunden las mentiras o medias verdades mas pegajosas y tóxicas posibles para que no se escapen de la mente de sus víctimas; los que viven de la violencia se presentan como víctimas, hablan de paz y reconciliación, con la misma intención que el lobo con piel de oveja; y los otrora fuertes partidos políticos son los tontos útiles, una especie de franquicia desechable de intereses corporativos ansiosos de tomar el control del poder político para administrar a nuestros países como si fueran meras empresas mercantiles.

alfredo.carquez@gmail.com

100% de acuerdo con estos planteamientos. Ahora bien, LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDAS NO ESTÁN EXENTOS DE CULPA. No se puede ser socialista y burgués al mismo tiempo. No funciona el ser izquierdista y comer en el mismo plato con el derechista. NO HAY CAPITALISMO BUENO Y MISERICORDIOSO PUES LA NATURALREZA VIL, INFAME Y CANALLESCA DEL SISTEMA ES UN CONTRASENTIDO EN ESA FORMA DE EXPLOTACIÓN HUMANA Y DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PLANETA.
Una vez que la izquierda socialista, bueno si se consideran socialistas no como título político sino como socialistas científico, social y económico, se socializan los medios de producción, de comunicación, de educación y de la dirección de la economía basada en criterios científicos y económicos.
Una vez que la burguesía explotadora se ve privada de sus medios subversivos de explotación esta se halla privada de los medios para conspirar contra el estado, la nación COMO HA SUCEDIDO EN LA ARGENTINA, VENEZUELA Y AHORA ESTÁ ACONTECIENDO EN BRASIL.