Por Mariadela Villanueva|¡Medidas ya! (Opinión)

La participación de 3.162.400 votantes en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un éxito. Solo una oposición acostumbrada a mercantilizar todo, incluida la política, es capaz de negarlo o de tratar de desvirtuarlo con argumentos infantiles, ruines y discriminatorios.

El 28 de junio el chavismo le dio un espaldarazo al presidente Nicolás Maduro y, como dijera Jordan Rodríguez en El Desayuno del día 29, ahora le toca al Presidente apoyar al pueblo, tomar las medidas necesarias para frenar la guerra económica. Apreciación compartida por muchos y ratificada por Oscar Schemel: “…la gente no quiere un cambio de gobierno sino que el Gobierno funcione”.

Quienes gritaban hace años “con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo” no lo hacían por masoquistas sino para aupar la lucha del Comandante por sus derechos.

Así, los chavistas que votamos el domingo pasado, no lo hicimos por el placer de hacer cola o pagar precios exorbitantes, sino para indicarle al presidente Maduro que estamos dispuestos a acompañarlo en su lucha contra quienes pretenden desestabilizar el país y vaciar los bolsillos de los venezolanos.

Pero para poder trabajar de la mano con Maduro en defensa de nuestra economía, los chavistas duros y los 7 millones adicionales de venezolanos que firmamos contra el Decreto del presidente Barack Obama necesitamos conocer el alcance de la guerra financiera y del bloqueo light que le está aplicando el capital-sionismo a Venezuela así como el detalle operativo de las expresiones locales de esta guerra.

El Poder Popular organizado no puede asumir la deuda externa ni modificar la calificación de riesgo políticamente manipulada, pero sí puede colaborar con el Gobierno en el seguimiento y contraloría de distinto tipo de operaciones y recursos. Puede distribuir directamente las importaciones de productos básicos, fortalecer la producción local, reorientar sus hábitos de consumo, etc.

Tenemos unas elecciones cruciales en puerta. De la composición de la nueva Asamblea Nacional (AN) va a depender si avanzamos hacia el socialismo o nos sumergimos en el caos fondomonetarista.

Los chavistas duros lo sabemos y por eso acudimos masivamente a las primarias. Pero ello no basta. Somos un país presidencialista, el pueblo está esperando que el Presidente ejerza su poder, para acompañarlo.

¡Es hora de tomar las medidas drásticas que se vienen anunciando desde hace semanas!

mariadelav@gmail.com

Por el daño que le está haciendo al pueblo y, a la propia imágen del Presidente Maduro, suscribo la opinión del Camarada Jordán Rodríguez: «ahora le toca al Presidente apoyar al pueblo, las medidas necesarias para frenar la guerra económica.» Apreciación compartida por muchos en la calle y ratificada por Oscar Schemel: “…la gente no quiere un cambio de gobierno sino que el Gobierno funcione” y pareciera que esta afirmación ha calado y confundido a muchos venezolanos.
Es hora de tomar las medidas drásticas que se vienen anunciando desde hace semanas!, Hasta cuando los industriales, comerciantes, distribuidores etc etc. siguen aumentando el precio de todos los productos día a día.Hay que ponerles un freno y castigar severamente a las grandes empresas, como la Polar, Procter & Gamble etc etc. Ocurra lo que ocurra, pero ya basta ya.

  • Srta. Villanueva estoy contigo en el comentario, pero debemos criticar a los ministros, asesores y la gente q’ esta detras del PTE. Maduro, pues no han dado pie con bola desde q’ el PTE: Chavez desmejoro y abandono el poder, pues creo q’ la 1era semana el control de cambio fue suplantado por uno q’ devaluo nuetra moneda en casi 50%pasando de 4,30Bs/$ a 6,30Bs/$ y con ese cambio hubo una perdida en corrupcion en CADIVI de mas $ 23mil millones y creo q’ no hay nadie preso ni en Ramo Verde, donde ponen a los asesinos, q’ es como un hotel 5 stary nuestros reos si los meten en TOCUYITO, Tocoron y Yare, donde metieron a Chavez y los q’ lo siguieron q’ no se enfermaron y si lo hicieron pasaron sus enfermedades presos y no en sus casas. Ultimamente pusieron un control de cambio con 3valores( Marco Torres y Nelson Merentes), quienes a los 2dias dijeron q’ fue un exito su implantacion, me imagino q’ el exito se lo lleva la oposicion, pues el SIMADI(170Bs/$–200,0Bs/$)y de la inflacion nihablar