Opinión|El kiosco de Earle: Obama sí abandonó

Lo único que le daría sentido al disparate ese del “abandono del cargo” improvisado por la AN, sería su sincronía con el “estado de emergencia” contra Venezuela que Obama acaba de prorrogar.
De esta manera, el presidente saliente de Estados Unidos termina mal y el presidente entrante del parlamento venezolano empieza peor. Obama fue el hazmerreír del planeta al declarar a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”. Lo mismo ocurre con los diputados del abandono sin abandono.

earlejh@hotmail.com
Caracas

La inhabilitada asamblea nacional, declaro el abandono del cargo de la Presidente de la Republica, según ellos, ya el Presidente Maduro no es Presidente, por lo tanto, solo podrá continuar en Miraflores hasta que haya elecciones presidenciales, solo se limitara a ejercer el Poder Ejecutivo, con los ministros, continuara siendo el Jefe del Estado y del Ejecutivo Nacional, esta obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución y demás leyes, dirigir la acción del gobierno, solo podrá nombrar y remover al Vicepresidente y Vicepresidente, dirigir las relaciones exteriores de la Republica, podrá celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales, podrá dirigir la Fuerza Armadas Nacionales, como Comandante en jefe, dictar decretos leyes, convocar a la asamblea sesiones extraordinarias, administrar la hacienda publica nacional, formular el plan nacional de desarrollo y dirigir su ejecución y otras mas facultades según la CRBV. Una decisión muy irreal.