Sacapunta, por Edgardo Ramírez|Maduro Gana, Obama pierde (Opinión)

La Tierra es un teatro de operaciones para los gobiernos de Estados Unidos, la Doctrina Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe, justifican el dominio de las riquezas naturales y de los pueblos de América. Barack Obama afianzaba el imperialismo priorizando la producción de fracking y el derrocamiento de los gobiernos de Libia, Siria, Ucrania y Venezuela. Para ello instauró alianzas con terroristas (creación de Daesh), fascistas europeos y apátridas; a fin de operar las guerras civiles, bombardeos (OTAN), golpes de Estado y precios bajos de petróleo.

Con la “primavera árabe” derrocaban a los gobiernos de Libia, Egipto, Yemen y Túnez y continuaban la guerra en Irak y Siria, generando la crisis migratoria. Apoya los golpes de Estado contra los gobiernos democráticos de Honduras (2009), Paraguay (2012) y Brasil (2016), para imponer el neoliberalismo y a gobernantes títeres.

En este contexto enfilaba el Decreto Obama (2015), orden ejecutiva contra la soberanía de Venezuela por ser  “… una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”; con esta declaración de emergencia nacional autoriza el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, promoviendo el terrorismo, la guerra económica y mediática contra Venezuela, en los tres últimos años:

1. Obama, el Congreso y su Fundación (NED), y el Departamento de Estado y su Agencia (Usaid), aportaron mas de 200 millones de dólares para la oposición criminal.

2.El Departamento del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y las corporaciones de comercio, garantizaban las sanciones económicas e impiden el financiamiento internacional a Venezuela, a pesar de haber cancelado 60 mil millones de dólares por deudas. Además retiran a las transnacionales: Gruma General y Mills de alimentos, Bridgestone Américas de neumáticos, Energizer Holdingsde baterías y máquinas de afeitar, Dana Holding Corp de autopartes de vehículos, Silgan Holding Inc de empaques y tapas metálicas, Wonder de Venezuela de textil, Kimberly Clark de aseo personal, Clorox y PineSol de limpieza.

3.El Pentágono, CIA, Dirección Nacional de Inteligencia misión especial Venezuela, Comando Sur y DEA, vinculan la “crisis humanitaria” con la injerencia militar y realizan operaciones encubiertas asesinando a dirigentes revolucionarios, difunden falsas acusaciones de narcotráfico y protegen a paramilitares y terroristas de las guarimbas y del sabotaje eléctrico.

4.Las corporaciones CNN y Fox, The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, el Nuevo Herald de EEUU y aliadas en España, Colombia, Chile y Venezuela, emiten cientos de noticias falsas diarias al mundo y difunden falsas acusaciones de narcotráfico.

Obama perdió: con todo el poder no derrocó a Maduro, no aplicaron la Carta Democrática y es derrotada Hillary Clinton. Maduro gana configurando el equilibrio del mundo del Libertador Simón Bolívar con Rusia, China, Irán, India, Suráfrica y Nuestramérica, con la multipolaridad de Chávez; librando con el pueblo en el epicentro la batalla contra la guerra económica.

edgardocomunas@gmail.com
Caracas