Por Fernando Buen Abad|Twitter no será (Opinión)

Nadie se piense que con Twitter –solo- se logrará la revolución socialista que millones anhelamos. Nadie suponga que las “redes sociales” serán trinchera perfecta a la hora de la hora, cuando la oligarquía nos corte la luz, corte los alimentos, corte el agua, corte todo nexo y se dispongan a aniquilarnos. Si ese momento llegara no será con “140 caracteres” como logremos decirnos lo necesario para salvarnos y derrotar al enemigo. Hay muchas otras tareas políticas, de contacto humano, que asegurar primero.

Mientras llega la “hora crucial”, es decir esa hora del horror que los pueblos no quieren más, que han sufrido en demasía… mientras vamos luchando en las horas preliminares, mientras se desarrolla y agudiza la lucha de clases; “140 caracteres” bien puestos, como una botella al mar cibernético, pueden detonar en las cabezas una idea o una parte de ciertas ideas que en condiciones correctas incendian la pradera, queman los prejuicios viejos y dejan fértil el terreno para que florezcan las ideas de la acción revolucionaria.

Dicho de otro modo: encontrar las palabras y sus combinaciones para que conduzcan directo a la movilización consciente y a la conciencia movilizadora.

Solo es necesario trabajar mucho. Trabajar como revolucionarios en la formación de cuadros expertos y creativos en la revolución comunicacional que necesitamos. Trabajar en serio y con método riguroso sin aspavientos, sin fórmulas mágicas o dogmáticas y sin “torres de marfil”. Afirmarnos en un programa revolucionario y socialista científico que sea el caldo de cultivo de donde emerjan los twitter inteligentes que un día serán cruciales para impedir que nos lleve el enemigo al peor de los escenarios posibles… y nos corten la luz y nos dejen sin habla.

T/ Fernando Buen Abad
buenabad@gmail.com
México / D.F