Informaron fuentes legislativas|Oposición alemana rechaza envío de tropas a Siria

El parlamento alemán discutirá esta semana sobre una nueva misión militar en Siria, rechazada por el Partido de Izquierda, indicaron este martes fuentes legislativas.

Después de los primeros debates de mañana, los diputados del Bundestag, la Cámara baja del parlamento alemán, decidirán el viernes próximo sobre el envío de tropas.

El opositor Partido de la Izquierda (Die Linke) rechaza radicalmente la misión y analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

«Con el acuerdo de gabinete de enviar hasta mil 200 soldados en una nueva guerra contra el llamado Estado Islámico, Alemania se convierte en un partido de guerra», dijo el presidente de la bancada de Die Linke, Dietmar Bartsch.

Según el parlamentario socialista, el gobierno actúa en contra de su juramento de cargo, de acuerdo con el cual debe evitar un daño de la población.

También la bancada de Los Verdes abriga reservas respecto a la operación bélica por su dudosa fundación jurídica.

No obstante, el proyecto puede contar con el amplio apoyo de los partidos gubernamentales, democristiano y socialdemócrata.

Según los planes del gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, el ejército alemán debe apoyar a las tropas occidentales con aviones de reconocimiento y una fragata.

Las fragatas alemanas «Augsburgo» y «Hamburgo» ya se encuentran en el mar Mediterráneo y estarían listas para la misión dentro de pocos días.

Los aviones de guerra del tipo Tornado deben estar prestos a partir de enero venidero y según reportes de prensa serán estacionados en la baso militar turca de Incirlik.

Fuente/Prensa Latina