Pidió revisar reubicaciones en Amazonas y Barinas|Oposición anunció que irá a elecciones con el actual registro electoral

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que con el registro electoral preliminar, que este miércoles fue auditado, la oposición “ira a las elecciones” del 6 de diciembre.

“Vamos a seguir vigilando, vamos a tener testigos en todos los centros de votación y en todas las mesas electorales, y vamos a elaborar listas de todos los electores fallecidos que aún continúan en el registro electoral para entregarlas a nuestros testigos de mesa”, declaró.

Recalcó que la oposición va a defender los votos y luchará “por el resultado de las elecciones”.

OBSERVACIONES

Señaló que la depuración de fallecidos “es bastante positiva, en cuanto a ese rezago de fallecidos existentes en el registro electoral ha disminuido sensiblemente, lo cual consideramos un avance”.

Dijo que la oposición hizo tres observaciones. La primera se refiere a las reubicaciones de electores, especialmente en Amazonas y Barinas: “Existiendo un promedio del 6% en todo el país de las reubicaciones de un estado a otro, en estos dos estados es el doble del promedio nacional, sin ninguna justificación”.

Recordó que al momento de diseñar las circunscripciones electorales, la oposición reclamó las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística porque evidenciaba una reducción de 17% en la población en Amazonas para el mes de diciembre.

“Ahora las cifras del registro electoral están señalando no solo que la población no se ha reducido, que eran falsas las cifras del INE, sino que el CNE está ratificando que el registro electoral ha crecido en más del 10% en esa entidad”, declaró.

Agregó: “O eran falsas las cifras del INE, o son falsas las cifras del registro electoral”.

Precisó que en Amazonas “hay más de 16 mil electores que salieron de ese estado, eso significa que van a estar cambiados para las elecciones del 6 de diciembre”.

Bello planteó que el CNE revierta esas reubicaciones en Amazonas. Dijo que en  Barinas hay una situación similar, donde el 10% de los electores fue reubicado fuera del estado.

La oposición también pidió que se aclare la apertura de 200 nuevos centros de votación en urbanismos de la Gran Misión Vivienda que no han sido concluidos, “o en sitios de difícil acceso, en cuanto a la seguridad personal”.

Dijo que hay nuevos centros que no estarán en edificaciones escolares.

Según Bello, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda “los electores no van a poder ejercer el voto libremente, van a estar intimidados”.

T/Janet Queffelec Padrón

Vicente chico quitate la mascara de ovejita,q’ ya el pueblo de VZLA sabe la calaña de personas q’ es la oposicion (Maricori,Caprichito,el calculador/abogado,Chuito,allup,etc) solo tienen apariencia humana nada mas.Si lo q’ ustedes dicen es verdad, en la IV votaban los muertos y los mas vivos como se dice el VZLA votaban varias veces y de paso se repartian entre AD /COPEI, los pocos votos de la y q’ izquierda nacional. asi Vicente, para q’ los opositores crea en ud. debe decir la verdad y entregar pruebas contundentes, no imite a Ramos Allup, q’ todavia estamos esperando las pruebas de fraude q’ dijo q’ tenia y han pasado ya años y parece q’ se las quemo la Sra. esta q’ quemo los libros en sus primarias,te acuerdas o no?