Señaló Oscar Schemel|Oposición apuesta a salidas fáciles y no a la construcción democrática de un nuevo liderazgo

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, desestimó los hechos de violencia desarrollados por grupos antichavistas ante el desconocimiento de los resultados emitidos por el Poder Electoral, los cuales fueron promovidos por el dirigente de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles Radosnki.

“Sectores de la oposición están apostando a las salidas fáciles, a los atajos y no están apostando a la construcción democrática de un nuevo liderazgo y una nueva alternativa que es finalmente el mejor camino para derrotar al adversario”, advirtió Schemel durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Calificó como “irresponsable” la denuncia formulada por el dirigente antichavista al no tener evidencia para sustentarla y llamar al desconocimiento de los resultados de la pasada elección presidencial.

Explicó que la brecha en los resultados electorales se redujo no por la partida del líder, Hugo Chávez, sino por la percepción de crisis de gestión que generó una respuesta radical en el electorado.

En opinión de Schemel, la derecha venezolana siempre ha denunciado y acusado al árbitro electoral luego de un proceso comicial “independientemente de la brecha”. Sin embargo, comentó que luego de las acciones violentas hubo un repliegue y un llamado a la sensatez hacia la lucha democrática.

“La oposición debe aprovechar ese capital electoral que ha conquistado para construir en positivo, para mantener y madurar ese respaldo y para convertirlo en un capital social, simbólico, cultural que le permita mantenerse y crecer frente a los nuevos retos electorales”, resaltó.

Comentó que en estos momentos la encuestadora evalúa,  a través de estudios cuantitativos y cualitativos, lo acaecido en los últimos días donde fallecieron 9 personas y resultaron heridas más de 70 venezolanos.

“Es posible que esta radicalización del discurso de opositor haya vuelto a repolarizar al país y los sectores populares frente a la amenaza evidente de que va haber violencia y persecución, se cohesionen alrededor del liderazgo de Nicolás Maduro”, concluyó.

Texto/Lizgreis Gómez