Por no cumplir con el apoyo de dos tercios de la Cámara Baja|Oposición argentina no pudo declarar nulidad al tarifazo de Macri

La oposición parlamentaria argentina no pudo aprobar este miércoles un proyecto para declarar la nulidad del aumento de las tarifas de los servicios básicos que impulsa el presidente Mauricio Macri, por no cumplir con el apoyo de dos tercios de los presentes en la Cámara Baja.

La iniciativa cayó debido a que el interbloque Cambiemos hizo imponer el criterio de que la aprobación debía ser por los dos tercios de la Cámara, ya que las propuestas no tenían dictamen de comisiones.

La diputada oficialista Elisa Carrió pidió que el presidente Mauricio Macri tome «una resolución política» para frenar los aumentos tarifarios, en vista de que afectan al pueblo.

«Somos muchísimos en Cambiemos los que pensamos que esto tiene que tener una resolución política por parte del Presidente de la Nación», afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

Ante la solicitud del líder del FR, Sergio Massa, de interperlar al ministro de Energía, Juan José Araguren, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció que el oficialismo podría citar «en forma urgente» a la autoridad, pero no para ser cuestionado en el recinto.

Sostuvo que Aranguren podría dar «las explicaciones que satisfagan a los diputados» sobre el tarifazo en los servicios públicos.

T/Telesur
F/Archivo