Oposición atacó residencia oficial del gobernador del Zulia

Cuerpos de seguridad debieron mantener el orden

Una marcha convocada por el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, terminó en trifulca, una vez que los jóvenes manifestantes llegaron hasta la residencia oficial del gobernador del Zulia y causaron destrozos.

Los jóvenes gritaban consignas antigubernamentales, al tiempo que rayaban las paredes e intentaban tumbar la puerta de la entrada. Aseguraban que se mantendrían en “protesta pacífica en toda la ciudad, sin capuchas y sin violencia”.

Durante la marcha hacía la residencia oficial, el opositor Juan Pablo Guanipa gritaba: “No vamos a pisar el peine de una supuesta elección regional”.

En este sentido, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, rechazó de manera contundente los ataques perpetrados en contra de la residencia oficial, y manifestó mediante su cuenta en Twitter, @PanchoArias2012: “El atentado contra lo público y la destrucción de bienes privados, no son protesta pacífica”, expresó.

Agregó: “A la residencia oficial y al Palacio de los Cóndores se entra con el voto del zuliano. Deben entenderlo los que tienen deseo de destruir todo”.

PROTESTA

Para el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, “la marcha pacífica terminó en disturbios por la presunta represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron disolver a los manifestantes con bombas lacrimógenas”.

Sostuvo que la marcha se inició desde la avenida Bella Vista con calle 72 en Maracaibo y acudieron militantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Copei, Visión Venezuela, gremios profesionales y sociedad civil.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo