Diputado Hugbel Roa| La oposición debería sumarse a los planes estratégicos del Gobierno

Hugbel Roa, diputado por el GPP a la Asamblea Nacional, expresó que todas las instituciones deben contribuir y participar en las propuestas para enfrentar los problemas de la economía venezolana y hasta la oposición debería sumarse a los planes estratégicos que ha planteado el Gobierno Nacional.

El parlamentario indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha expuesto un plan de agricultura urbana que no pretende sustituir la producción agraria nacional, pero que pueda ayudar a abastecer al país.

Resaltó que, aunque los venezolanos enfrentan dificultades, todavía la población tiene capacidad de consumo.

La democracia venezolana sigue careciendo de una oposición, la cual sigue mostrando sus costuras de vez en cuando y sus planes de impulsar un plan neoliberal, dijo en el programa Primera Página,  del canal privado Globovisión.

El diputado aseguró que Venezuela sigue pagando sus compromisos de deuda, a pesar de que las calificadoras de riesgo siguen señalando al país.

Por otra parte, Roa declaró que el oro de las reservas no se está vendiendo, sino que se usa como garantía. El diputado enfatizó en que no se está privatizando ni entregando la soberanía.

Calificó la Ley de Producción Nacional propuesto por la MUD en la Asamblea Nacional como una «vulgar ley que busca privatizar» y lanzar a la calle a los trabajadores de las empresas públicas.

Para Roa a los canales de televisión que cumplen con los parámetros de la ley se les debe renovar la concesión, pero también consideró que debe profundizarse la democratización del espectro radioeléctrico y evitar la cartelización.

En su opinión, con el planteamiento de una reforma a la Ley de Telecomunicaciones se ha atacado especialmente a las emisoras comunitarias.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo