Oposición fortalece su unidad de cara a las megaelecciones del 21NOV

La unión de los partidos políticos de la derecha venezolana, Alianza Democrática, afirmó que no van a renunciar a la vía electoral como única forma civilizada para dirimir las diferencias entre los ciudadanos y proyectos.

Durante la rueda de prensa, el presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón,  en representación de las diferentes organizaciones políticas quienes firmaron un documento en respaldo a la vía electoral, manifestó que “Contra todo tipo de insultos  y descalificaciones, reivindicamos la vía electoral y el tiempo nos ha dado la razón”.

Enfatizó que se promueve esta alianza como un espacio de construcción de consenso con todas las organizaciones e individualidades del país, compleja y con diversidad. “Significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de la negociación, diálogos, construcción de consenso, lo que supone también una visión crítica de nuestra propia acción política, de nuestros errores”.

El Dirigente de AP señaló que condenan las medidas coercitivas unilaterales impuestas, la cual está lejos de favorecer a la población venezolana, acrecienta las dificultades en materia económica.

Falcón resaltó que la unión de los partidos de la oposición constituye una fuerza orgánica que se encuentra expresada en cada poblado, barrio, urbanizaciones o caserío, al igual que la defensa de la proporcionalidad para garantizar la transparencia del sistema electoral.

Entretanto, el secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, acotó que la génesis de esta propuesta nació con las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre y los acuerdos logrados el 16 de septiembre de 2019. “Ha sido un debate muy fructífero con más de 20 organizaciones y conversaciones con otros factores, que por cierto no son del extremismo y se van a sumar en los próximos días”.

A su juicio, todos los partidos políticos deben unirse para avanzar y resolver la estabilidad del país. “Rechazamos las sanciones y las injerencias contra la nación y rescatamos el camino electoral como la única vía para lograr el bienestar del pueblo venezolano”.

F/VTV