Benito Irady|La oposición fracasará de nuevo porque el pueblo quiere paz

El Presidente de la Fundación Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady, aseguró que “la agenda de violencia de la oposición venezolana no tendrá éxito porque indudablemente el pueblo venezolano ha demostrado una gran fortaleza. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está activo respondiendo a esa fortaleza del pueblo que, en medio de una crisis como esta, y en el conjunto de amenazas económicas, ha sabido soportar dignamente porque quiere seguir promoviendo la paz”.

Irady, quien asistió a la instalación de la Plenaria de Autoridades Culturales celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, calificó como muy importante este encuentro y destacó que es esencial ese vínculo que debe estar siempre entre las autoridades culturales y los distintos municipios, de las distintas gobernaciones, del propio ministerio, pero también de muchas instancias de las distintas ramas del poder público, porque desde los concejos municipales se elaboran las ordenanzas que pueden permitir que la cultura y el patrimonio cultural tengan la máxima atención de los consejos legislativos que elaboran leyes regionales”.

Considera que con iniciativas como estas el Ministro del Poder Popular para la Cultura se va a compactar definitivamente en la necesidad de ver al país como un todo. Pero ese todo que es Venezuela tiene características muy especiales que están muy claramente distinguidas en la Constitución, cuando nos define como una nación multiétnica y pluricultural, y eso no es otra cosa que la diversidad cultural, entonces, dentro de ese gran espacio de la diversidad cultural, el reconocimiento de la acción de cada una de las instancias del poder público a nivel regional y nacional debe estar marcado por un gran plan de cultura.

“Este encuentro -dijo Irady- conducirá a que haya un gran plan de cultura, más allá del contenido del Plan de la Patria en las líneas estratégicas que nos trazamos. Ese gran plan que nos planteamos debe ser coordinado de manera recíproca entre todas esas instancias de poder público, otorgándole una participación verdaderamente protagónica al Poder opular.

T/ Elizabeth Pérez
F/ María Isabel Datista

MI ABUELA ME DECIA . LA AVARICIA ROMPE EL SACO. LA OPOSICION QUE NO ES MAS QUE UNA CATERVA DE AMBISIOSOS ACOSTUMBRADOS A GOZAR DE PRIVILEGIOS . SON HIJOS ,NIETOS, Y VIZNIETOS DE AQUELLOS COLONIZADORES ESPAÑOLES Y DEMAS EUROPEOS , QUE SOMETIERON AL MARTIRIO A LOS INDIGENAS DE SURAMERICA. LOS MATARON, VIOLARON,Y ROBARON HASTA QUE LOS LIBERTADORES CON BOLIVAR, MIRANDA, SUCRE Y TODOS LOS QUE NOSW DIERON LIBERTAD. LUEGO VINO HUGO R. CHAVEZ FRIAS A LIBERARNOS DE NUEVO. NO PODEMOS RETROCEDER , SERIA UN NUEVO COLONIAJE Y GENOCIDIO PARA CONVERTIR A LOS QUE QUEDEN EN ESCLAVOS DE LA NUEVA DICTADURA . EL NUVO ORDEN MUNDIAL . VENEZUELA QUIERE PAZ Y JUSTICIA. ES LA HORA DE DEFENDER LA PATRIA DE NUESTROS HIJOS, NIETOS Y VIZNIETOS POR NACER. SOY PATRIOTA, BOLIVARIANA,CRISTIANA Y CHAVISTA. Y BASTA DE ATAQUES MISERABLES A NUESTRA NACION.

  • DE ACUERDO CON EL ARTICULISTA. AGREGARÍA: EL PUEBLO NO ES TONTO. UNOS POR INSTINTO DE CONSERVACIÓN, OTROS POR CONCIENCIA VERDADERA (HISTÓRICA Y SITUACIONAL) NO SE DEJARAN LLEVAR POR LA INMEDIATEZ. SOLO QUIEN TIENE CONCIENCIA, ES LIBRE; NO PUEDE SER MANIPULADO.