Oposición guaidocista anuncia su retiro de elecciones legislativas del 6 de diciembre

La oposición extremista venezolana anunció que no participarán en las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre por el Gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que se trata de un «fraude electoral» ordenado por el Mandatario.

«Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro», manifestaron las 27 formaciones políticas en un comunicado.

Los firmantes son integrantes de los partidos políticos con representación en la opositora Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Entre ellos destacan los cuatro que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Los partidos consideran este boicot como parte de una «nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela» e invitan a la comunidad internacional a «rechazar el proceso y los resultados de este proceso fraudulento que viola los principios democráticos».

Vale recordar que Juan Guaidó había adelantado que Voluntad Popular y el resto de la oposición que lidera no participarían en los comicios parlamentarios por considerar que en las circunstancias actuales sería un «fraude».

T/ Redacción CO
Caracas