Oposición justifica acciones del grupo terrorista que atentó contra el TSJ en 2017, aseveró Delcy Rodríguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, envió condolencias a los familiares y amigos de los efectivos policiales que perdieron su vida en la operación que desmanteló el peligroso grupo terrorista que atentó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y atacó un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en 2017.

De acuerdo con un comunicado del Mpprijp, el referido grupo de terroristas, que estaba fuertemente armado, atacó a funcionarios encargados de su captura “e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”.

Esta peligrosa banda pretendía explotar coches bombas en lugares públicos, así como la consumación de otros actos anunciados por sus integrantes mediante las redes sociales.

Sobre este hecho, la titular de la ANC publicó mensajes en su cuenta Twitter, @DrodriguezVen, en los que aseveró: “Líderes opositores desprovistos de todo tipo de vergüenza y de forma escandalosa justifican acciones del criminal Óscar Pérez. No volverán!”.

Este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Texto/CO
Foto/Archivo