Aseguró Jorge Rodríguez |Oposición miente al decir que se enteró del proceso de diálogo por la televisión

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fustigó este jueves a los dirigentes de la oposición venezolana quienes a través de las redes sociales anunciaron que se habían enterado por la televisión sobre el inicio  del proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

Durante su programa semanal Política en el Diván, Rodríguez recordó que los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) sostuvieron una reunión previa con el enviado de El Vaticano, el Monseñor Emil Paul Tscheerrig, luego el pasado lunes se sumaron los acompañantes de la mesa de diálogo los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Lionel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y representantes del Gobierno Nacional para establecer las condiciones para una reunión plenaria que tendría lugar el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Indicó que en el encuentro se acordó “instalar una mesa de diálogo y establecer las reglas del juego: como fecha de la próxima reunión, redacción de un comunicado”, así como la discusión de algunos temas.

“Todo lo que se hizo el lunes fue producto de la discusión, cada línea del comunicado fue conocido por la oposición y por nosotros (…) y después dijeron que se enteraron por televisión”, subrayó el dirigente revolucionario.

Durante el programa Rodríguez detalló que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha invitado 39 veces, en diferentes alocuciones, a establecer una mesa de diálogo a la oposición. “El diálogo es la posibilidad de que se instale una relación entre los humanos, si algo a caracterizado al socialismo es su indeclinable vocación para el diálogo”, añadió.

MUD CONFIRMA PRESENCIA EN MESA DE DIÁLOGO

El también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, señaló que ante la decisión de la coalición opositora de acudir a la reunión pautada para el 30 de octubre con el gobierno nacional, plantearán por la vía del diálogo la paz, “que nos digamos lo que sea pero en paz y respetando la Constitución”.

Asimismo, explicó  que los planes que tenía la MUD eran “desconocer al presidente Nicolás Maduro, realizarle un juicio político a pesar que en la Constitución no existe esa figura, llamar a un paro nacional así como la ida a Miraflores, el mismo guión del año 2002 para generar un baño de sangre, zozobra y desestabilización que consiga sus fines de derrotar al gobierno nacional”, apuntó Rodríguez.

T/Lizgreis Gómez
F/@PoliticaDivan