Ante la solicitud hecha por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez|Oposición no se compromete a respetar la paz después del 6D

El militante de Acción Democrática y vocero de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, informó que la coalición de los partidos de derecha y sus candidatos a diputados no firmarán el acuerdo propuesto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, en el que solicitan a la oposición a que se comprometan a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, sean cuales sean, y evitar caer en llamados a la violencia.

Ramos Allup, quien representa la MUD ante el CNE, afirmó que la coalición de derecha no suscribirá ningún compromiso propuesto por el chavismo en procura de la paz y la estabilidad del país.

«Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo, nosotros lo único que estamos planteando sistemáticamente, lo hemos hecho en las reuniones que hemos tenido con Tibisay Lucena, es que se respete la institucionalidad, que se apliquen las reglas», expresó Ramos Allup en entrevista a una emisora de radio de Caracas.

Frente a la experiencia de pasados hechos de violencia registrados en el país, convocados y promovidos por sectores de la derecha venezolana a partir de derrotas electorales, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con los 14 partidos que lo conforman, exhortó a todos los sectores de oposición a firmar este compromiso a respetar los resultados de las próximas elecciones parlamentarias.

«Nosotros (los partidos revolucionarios) reconoceremos todos y cada uno de los 111 resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre. Exigimos que por primera vez la oposición venezolana se comprometa con el acuerdo, como el pueblo venezolano merece», ratificó este viernes Jorge Rodríguez, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este sábado, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, lamentó que la oposición rechace cualquier propuesta a favor de la paz y la estabilidad nacional. Dijo que la derecha, agrupada en la MUD, se niega a firmar el acuerdo basados en una campaña de manipulación de encuestas que ya pusieron en marcha de cara al 6 de diciembre.

«Hay una campaña desde hace días, diciendo que las encuestas les dan a ellos 80 y a nosotros 20. Desde que llegamos aquí en el año 98, ellos están diciendo que le ganan a la Revolución, lo dijeron en las elecciones del 7 de octubre del 2012, y una avalancha de pueblo salió a apoyar al comandante Chávez, lo dijeron en las elecciones de alcaldes en 2013 y ganamos 255 alcaldías. Ese cuento ya lo sabemos, es su manipulación y por eso dicen que no van a firmar el compromiso para reconocer los resultados», dijo durante la juramentación de comandos de campaña en el estado Carabobo.

En los 15 años de Revolución Bolivariana, ha sido frecuente la convocatoria a la violencia por parte de la oposición cuando no ganan elecciones en Venezuela.

La última experiencia violenta fomentada por la derecha después de perder una elección, se registró el 15 de abril de 2013, cuando el dos veces perdedor excandidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a la violencia y a no reconocer los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro como Presidente electo por el pueblo.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También en el primer semestre de 2014, la oposición convocó a la violencia a través del un plan denominado «La Salida», que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos. Ese plan se activó después que la derecha resultó derrotada en las elecciones municipales de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 76% de las alcaldías, después que el mismo Capriles intento convertir esos comicios en un plesbicito al Presidente Maduro.

T/AVN
F/Archivo

En todas las democracia del mundo, todos los partidos de oposición y gobierno respetan el derecho de decidir de los votantes. SOLAMENTE LA ANTIDEMOCRÁTICA Y ANTIPATRIOTA- OPOSICI.ON VENEZOLANA NI FIRMA NI ACEPTA LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES. Señor Ramos, si el (CNE) no respeta la institucionalidad y no aplica las reglas, entonces absténganse, no concurran a éstas sucias elecciones según ustedes, que saben que van a volver a perder porque la mayoría de la población no los quiere, entonce se escudan en un servil antidemocratismo que confunde inclusive a sus pocos electores. S I EL (CNE) NO SIRVE, SEÑOR Ramos, QUÉDESE EN SU CASA, CON SUS MILITANTES Y NO SALGAN CON SU VIOLENCIA CALLEJERA A MALTRATAR Y ASESINAR AL PUEBLO, UNA VEZ QUE LA REVOLUCIÓN VUELVA A GANAR ESTAS ELECCIONES. Compórtense comos unos democráticos de verdad y no unos peones del imperio, ¿QUÉ VERGÜENZA DE ESTOS ANTILÍDERES OPOSITORES QUE EXISTEN EN VENEZUELA?

  • Con este dinosaurio de la política se espera cualquier reacción, lo que pasa es como los borrachos que prenden la pelea y de lejos pregunta porque se están peleando,este elemento se formó en la escuela de políticos cobardes y esa es la razón por la cual no asume ninguna responsabilidad y cuando se ve comprometido huye cual sabandija luego dice «yo no juii»

  • Hasta cuando personajes como éste pueden decir lo que dijo y nadie haga algo. Por favor es que nos vamos a convertir en otra Siria. Venezuela es un territorio de Paz.

  • RAMOS ALLUP… TERCERA PARTE…
    D. MERENGUE: AQUÍ TIENE, GÓMEZ, EL DINERO QUE ME PIDIÓ PRESTADO
    GÓMEZ: GRACIAS DR. ME VUELVE EL ALMA AL CUERPO
    DR. MERENGUE: ¡Y SE ME VA DEL MÍO HASTA QUE VOS ME LO DEVUELVAS!…
    QUIERO QUE ME DEVUELVAN EL PODER Y ESPERO QUE NO SEA MUY TARDE… LE PIDO AL PUEBLO CHAVISTA QUE VOTE POR MÍ… YO NO VOY A FIRMAR NINGÚN ACUERDO, SÓLO LO FIRMARÉ SI EL PUEBLO CHAVISTA SE COMPROMETE A VOTAR POR MÍ Y LLEVA ESE ACIERDO ANTE EL CNE… EL RESTO DE LA OPOSICIÓN NO ME INTERESA… ME HAN USADO, ME DESIGNARON COMO SU REPRESENTANTE ANTE EL CNE PARA TERMINAR DE HUNDIRME… PERO NO ME HUNDIRÁN, YO LOS TERMINARÉ DE UNIR EN EL FONDO DEL MAR NEGRO, PORQUE EN EL MAR ROJO ESTÁ MOISÉS Y NO ME PERMITE ENTRAR…

  • SEGUNDA… RAMOS ALLUP… ES SEGURO QUE SI TUVIERAS QUE BUSCAR CON SINCERIDAD EL FIN TELEOLÓGICO DE TU VIDA, A TUS 72 AÑOS, ES SEGURO QUE ENCONTRARÍAS LA VERDAD QUE ESTOS 15 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN HAN HECHO CON TU VIDA, QUE MUCHOS RESUMEN EN TU OTRO YO, TU YO NO PÚBLICO, TU YO DEL FAMOSO DR. MERENGUE… «Y ME VAS A PROVOCAR»… OJALA QUE LA DERROTA DEL 6D NO DESATE TUS PROVOCACIONES Y LA DE TU ENTRAÑABLE AMIGO, CASI IGUAL A TI, ENRIQUE CAPRILES; O LA DE OTRO QUE ES CASI TU HOMÓLOGO: ENRIQUE MENDOZA… DEFINITIVAMENTE LOS ASTROS SE EQUIVOCARON CONTIGO… MALTRATESTE EL MES DE OCTUBRE, EL DÍA Y NÚMERO 17… A PARTIR DE 6D TU VIDA CAMBIARÁ… EN EL SUPUESTO NEGADO QUE LLEGASEN A GANAR LAS ELECCIONES, QUE EN REALIDAD DUDO AL CONSIDERAR LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE CONTIENDAS PARECIDAS (RECIENTES ELECCIONES MUNICIPALES), TU VANIDAD TE RETORNARÍA A LOS 15, AL MUCHACHO MALCRIADO, AL LISANDRO QUE JAMÁS EMULARÁ A NUESTRO GRAN LISANDRO ALVARADO…

  • Todavía retumban en mis oídos las palabras acusatorias de Ramos Allud en el mitin de la Avenida Presidente Medina cuando se refirió a los dirigentes de la extrema derecha y los llamó » LECHUGUINOS, PETRIMETRES Y ! MARIPOSONES ¡ » y ahora anda agarradito de las manos con ellos. Que cosas verdad……….

  • PRIMERA PARTE… RAMOS ALLUP… TENER QUE ESCRIBIR UNAS LÍNEAS ACERCA DE TU PERSONA NO ES MUY AGRADABLE… 72 AÑOS ES BASTANTE TIEMPO PARA QUE HAYAS APRENDIDO LAS LECCIONES DE ÉTICA MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA DE UN POLÍTICO… A SUS 72, UNA DE MIS ABUELAS QUE VIVIÓ MÁS DE 100 AÑOS, VIVÍA RODEADA DE TERNURA, CARIÑO , FLORECÍAN SUS MENSAJES DE AMOR POR ALECCIONADORES… QUIEN MIENTE UNA VEZ Y NO REFLEXIONA SOBRE EL DAÑO QUE CAUSA A SÍ MISMO, CAE EN LA TRAMPA DE JOSEPH GOEBBELS (MENTIR POR EL RESTO DE SU VIDA Y SER EL ARLEQUIN QUE PABLO PICASSO NO PUDO PINTAR… JAMÁS SERÁS EL TRISTE PAYASO DE JAVIER SOLIS, ES CASI SEGURO QUE TE ACERQUES AL DE PAPILLÓN… PARA TI YA NO HAY CRÉDITOS EN LA POLÍTICA; SÓLO LÁSTIMA… POR TERQUEDAD LA GENTE TE DIO EL RECONOCIMIENTO QUE NO TE MERECES…

  • Se necesitan mas OLP.en los estados Miranda.carabobo, Aragua.Zulia, y revisen alos motorizados que no lleven armas de fuegos.revisen los barrios en la media noche y madrugadas.y es necesarios que las las motos y vehículos decomisados se vendan los respuestos al pueblo a precios populares para el pueblo atravez de chiveras socialistas de bajo precios ya que no hay repuestos en el país miren que los estacionamientos de todos los estados estan repletos de vehículos recuperados.y se estan dañando y nadie los reclaman.

  • Esos opositores an comprados a militares para sacar el contrabando hacia colombia y dejar a los venezolanos sin alimentos aplicando el golpe suave asi como le hicieron al presidente de chile salvador allende que habia tres generales que se encargaron de sacar los alimentos y todas las cosas del país para darle el golpe de estado y derrocarlo. Asi le estan haciendo a maduro y diganle a maduró que es necesario que Makro siga vendiendo al pueblo directamente porque las bodegas también estan dando el golpe suave porque venden caro y acaparan para sacarlo hacia colombia.y hace falta traer del exterior en barcos muchos respuestos.baterías. Cauchos medicinas,.respuestos de carros y motos en todo el país.y anticonsetivos pastillas.y iboprofeno.diclofena potásico.jarabes para la fiebre.y que se mantenga cerrada la fronteras porque de colombia no biene mada bueno para venezuela y para colombia se llevan todo.

  • La oposición son tramposos nunca reconocen su derrota porque ellos quieren ganar diputados para ir a denunciar mentiras a otros países y hablar mal de venezuela,para que los países del mundo ataquen a venezuela.

  • Que pasividad y falta de guaramos de los y que revolucionarios, porque seguir esperando de los fascistas de ultraderecha que se comporten y respondan a las normas de ley. Eso nunca sucederá, ellos son eso: fascistas y alzados. Si luego de las elecciones del 6D, se gana (la revolución) y estos desadaptados buscas, tratan o efectúan actos de saboteo, vandalismo u otra alteración del orden social : No se puede actuar con mano suave: DURO Contra esas lacras, sabandijas y ratas. De lo contrario entreguen el país y la revolución a ellos. Porque actuar como cobardes, no es para dirigir un país y menos la Patria de Bolívar y Chávez . HE DICHO NOJODAN

  • ES QUE NUEVAMENTE SALDRAN DERROTADOS,LA MAYORIA DEL PUEBLO SABE QUIENES HAN PUESTO SUS INTERESES INDIVIDUALES ANTES QUE LOS DE LA MAYORIA SON ELLOS ,TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO A ESTE DINOSAURIO POR LAS PRUEBAS DEL FRAUDE,SOLO TRAJO MAS VIOLENCIA,ENLUTARON MUCHAS FAMILIAS Y NO CAUSARON MAS DAÑO POR LA INTERVENCION DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, A NOSOT6ROS NO SE NOS OLVIDA QUE CASI QUEMARON A 80 NIÑOS Y NIÑAS DE UN PREESCOLAR,DONDEE ESTAN LOS RESPONSABLES? LOS BARRIOS BAJARAN EL 6D PERO A VOTAR PARA REAFIRMAR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO NO HA DEGOLLAR PERSONAS INOCENTES. QUE VIVA LA PATRIA

  • Que desparpajo el de la derecha cuando desde este momento, se niega al reconocimiento del resultado electoral del 6D. Nuestro pueblo tiene un triste recuerdo de ese desconocimiento, no obstante en esta oportunidad no volverán a tocar al pueblo, si obtienen resultados adversos productos de sus inexplicables políticas publicas. Ojala tuviésemos una oposición democrática con quien dialogar en sana paz…Pero así estan las cosas en esas toldas.