Pedro Carreño cuestionó ética y moral de miembros de comisión de Contralaría| Oposición pretende especular con investigaciones a funcionarios públicos

El bloque de diputados de la Patria presente en la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional salvó su voto en la decisión de esa instancia parlamentaria de investigar a funcionarios de la administración pública del área económica, salud y alimentación debido a inconsistencias en el procedimiento que demuestran la intención de los diputados opositores de especular políticamente este caso.

Así lo aseguró Eustoquio Contreras, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien argumentó que estos señalamientos de presunta corrupción expuesto por Ismael García, “en primer lugar son débiles en cuanto a pruebas y segundo han debido pasarlo a una subcomisión por lo que lo que sospechamos que se quiere ir con fines políticos y eso no lo vamos a acompañar nosotros”.

Contreras expuso que “la premura en la aprobación de esta investigación demuestra que la intención de estos diputados no es luchar por la ética y el saneamiento administrativo sino el tomar supuestos indicios para especular políticamente y sacarle provecho”.

“Ningún gobierno comete corrupción y el gobierno de Nicolás Maduro hoy, como el de Chávez ayer, nunca protegió a ningún corrupto mas bien si descubrimos algún funcionario corrupto, se le dará el tratamiento que el presidente Maduro le está dando a la corrupción en la administración pública especialmente en el área de alimentación” dijo.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño (PSUV, Delta Amacuro), se negó a presentar el informe de su gestión para el año 2015 a la Comisión de Contraloría, ya que según explicó dicha comisión estaba “ética, moral y políticamente inhabilitada” pues algunos de sus funcionarios participaron en una red de extorsión a empresarios corruptos.

Durante la reunión de este miércoles se acordó además abrir una investigación sobre la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV) y las posibles irregularidades que pudiesen producirse con esta decisión.

El presidente de la Comisión, Freddy Guevara, refirió también que siendo esta una entidad creada mediante decreto especial para incentivar la producción industrial en el país, su cierre debió ser aprobado por la Asamblea Nacional.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ Joel Aranguren

EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME… CON POLÍTICOS ASÍ LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ESTARÁ PERDIDA.. NO A LAS SOLIDARIDADES AUTOMÁTICAS.