Oposición realizará primarias entre el 3 y 10 de septiembre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió candidatos en todos los estados del país para los comicios regionales pautados para octubre, pero cada uno acudirá al evento con la tarjeta de sus partidos y no con la de la colación, así lo anunció Henry Ramos Allup en rueda de prensa de la alianza opositora.

El diputado Ramos Allup aseguró que supuestamente el Gobierno estaba intentando un “gigantesco fraude” por medio de la tarjeta de la MUD, con la cual se buscaría hacer ver que esos votos fuesen nulos. “Por esa razón se inscribieron candidatos solo a través de los partidos políticos. Allí es donde cobra importancia el proceso de validación”, dijo el veterano dirigente de Acción Democrática (AD).

“La unidad decidió inscribir sus candidatos en esta oportunidad solo a través de la tarjeta de los partidos políticos de la alianza que resultaron validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, prosiguió.

Además anunció que las elecciones primarias de la coalición derechista se realizarán solo en los estados donde no se ha llegado a un consenso. “Las primarias serán el 3 o el 10 de septiembre”, indicó sin dar mayores explicaciones.

Aseveró que solo en Nueva Esparta, Anzoátegui y Vargas se ha logrado definir candidatos. En la tarde de ayer, por las redes sociales, grupos de afectos a la MUD se dedicaron a propagar el rumor de que el CNE le había negado a la mal llamada “unidad” un sitio en la boleta, tras conocerse la primera maqueta del tarjetón, donde efectivamente no aparecía la tarjeta de la manito porque no inscribió candidatos.

Pese a la explicación de Ramos Allup, tras observar las fuertes contradicciones entre sus dirigentes, más que el temor a un supuesto fraude, la proliferación de candidaturas opositoras deja claro que la MUD está a punto de implosionar y desaparecer como coalición, ya que acudirá más dividida que nunca a unos comicios que considera cruciales, toda vez que desde Washington les ha dado instrucciones de otorgarles el carácter de plebiscito a los mismos.

 

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO