Oposición rechaza elecciones parlamentarias porque no le interesa una salida democrática

La oposición rechaza el adelanto de las elecciones parlamentarias como “una amenaza”, ya que no le interesa una salida democrática ni el diálogo para solucionar la actual coyuntura, por el contrario persiste en un llamado a sanciones y bloqueos económicos y aboga por la intervención del país, así lo afirmó ayer el presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto.

Aseguró que con dicho rechazo la oposición “algo oculta”, además, “no ven con legitimidad a la Asamblea Nacional Constituyente, es decir, la oposición venezolana desconoce lo que establece nuestra Constitución en los artículos 347, 348 y 349, los que ordenan cómo se convoca a una ANC”, acotó.

Sostuvo que el triunfo de la derecha al obtener la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015, demostró que “son capaces de ganar elecciones, supieron en un momento determinado sacar un saldo político al malestar del pueblo de aquel entonces, una época de desabastecimiento de productos fundamentales, de largas colas. Eso no debemos olvidarlo”, recordó.

ROMPER CON EL CHANTAJE DEL SECTOR EMPRESARIAL

Jiménez consideró de suma urgencia que el Gobierno Nacional se pronuncie de manera inmediata en materia salarial, a fin de que el pueblo venezolano pueda adquirir los productos de primera necesidad, bienes y servicios para una vida digna.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para realizar un inmediato ajuste del salario, al mismo tiempo que implemente un control de precios de artículos y productos, “gobernar con fuerza para romper el círculo vicioso del chantaje del sector empresarial que desaparece los productos fundamentales. Que se revisen las estructuras de costos cuantas veces sea necesario”, argumentó.

Asimismo, destacó la necesidad de verificar la prestación de los servicios públicos, en particular del Metro de Caracas y tomar cartas en el asunto sobre la situación del costo de los pasajes, ya que los transportistas públicos, “cobran lo que quieren”, afirmó. También se refirió al suministro de agua potable y la problemática de la electricidad, especialmente en el estado Zulia.

Por otra parte, Jiménez invitó al pueblo venezolano con motivo de la semana aniversaria del MEP, a un conversatorio sobre la vida de Luis Beltrán Prieto Figueroa, el próximo miércoles 21, a las 9:00 am en la sede principal del Inces.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano