Derogarían la Ley de la Controlaría General de la República si lograran mayoría parlamentaria|Oposición reitera rechazo a las leyes del Poder Popular

Carlos Vecchio considera errado el centralismo democrático

El Movimiento Voluntad Popular, presidido por el abogado Carlos Vecchio, presentó este martes un balance supuestamente basado en documentos oficiales de la Asamblea Nacional, en el que sostienen que se está usando el parlamento para otorgarle más poder al Ejecutivo Nacional, en lugar de transferírselo al pueblo.

Para Vecchio, en el año 2009 el gobierno se enfocó en el control político y económico del país, por lo que consideró indigno que la diputada Cilia Flores repitiera en la presidencia del parlamento venezolano. “La ley de los Consejos Comunales tiene un contenido político, porque se está utilizando esas organizaciones para la construcción del socialismo”, apuntó.

Ante el hipotético caso de que la oposición gane la mayoría del parlamento venezolano, Vecchio señaló que la principal tarea sería limitar la política de complementariedad internacional que impulsa el Gobierno nacional, obligado por la Constitución Nacional, y derogar la Ley Dos Níveles del área Metropolitana de Caracas.

“Otra Ley que derogaría, sería la Ley de la Controlaría General de la República. Nos parece un abuso que aquí haya un todopoderoso que pueda inhabilitar a cualquier persona y diga quién puede o no lanzarse para un cargo de elección popular. Es un abanico de cosas”, Dijo Vecchio.

Según el balance de Voluntad Popular, los diputados que más faltaron a las sesiones extraordinarias convocadas por la Asamblea Nacional en el 2009 fueron Francisco Ameliach, José Albornoz, José Escalona y Daniel Hernández.

T/ J.M.
F/ Wendys Olivo