Señaló la concejal bolivariana Carmen Zerpa|Oposición se puso de espaldas al pueblo porque solo les interesa el poder

Este domingo, el pueblo venezolano acompañó al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para su rendición de cuentas del año 2016, como lo establece la Constitución de la República en su artículo 237.

Desde las afueras del TSJ, la concejal del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Zerpa, manifestó que “hoy más que nunca el pueblo respalda la acción de gobierno del presidente Nicolás Maduro”. Indicó que “la derecha venezolana ganó la mayoría circunstancial en Asamblea Nacional con el voto popular, pero se colocaron de espaldas al pueblo porque solo les interesa el poder”.

Manifestó que “las acciones de los dirigentes de oposición, los han llevado a estar en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, Poder Judicial garante de las leyes y de la Constitución. Por ende corresponde al presidente Maduro en compañía del pueblo como un solo gobierno, rendir cuentas al país desde el TSJ”, señaló Zerpa y al tiempo precisó que “así como la oposición no respeta al pueblo venezolano y las decisiones del TSJ, el pueblo bolivariano y revolucionario tampoco los respetará a ellos hasta que se pongan a derecho”, dijo.

Carmen Zerpa indicó que “el pueblo venezolano es fiel testigo del trabajo que realiza el presidente Maduro, la consolidación de las misiones y grandes misiones, el fortalecimiento de las políticas públicas del gobierno”, y rechazó las acciones de la Asamblea Nacional “de querer destituir por abandono de cargo, al presidente constitucionalmente elegido por la mayoría del pueblo”.

RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Movimientos sociales, concejales de la patria y el poder popular organizado, se instaló en las afueras del TSJ, para brindar su respaldo a Nicolás Maduro, quienes expresaron que ante el desacato de la Asamblea Nacional, el presidente puede ofrecer su mensaje anual desde la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por ser el Poder Judicial máximo garante de la constitución y las leyes.

El concejal José Bracho, secretario general del partido Patria Para Todos en Caracas, exigió a la derecha venezolana “el respeto a la constitución”. Manifestó que mientras se encuentren en desacato, todas las acciones que realicen desde la Asamblea Nacional, serán “nulas e irritas”, entre ellas la instalación del nuevo periodo 2017, donde eligieron a Julio Borges, como presidente del parlamento.

Destacó la importancia de movilizar al pueblo revolucionario hasta el TSJ, “para que el mundo observe que en unión pueblo-gobierno, democráticamente, se gobierna en Venezuela, un gobierno del Poder Popular”, dijo.

Entre tanto, Guillermo Barreto, viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, señaló que a pesar de los ataques de la oposición nacional e internacional, “el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha venido trabajando, avanzando y construyendo junto al pueblo” dijo.

Indicó además que ese es el trabajo que ha venido realizando el presidente Nicolás Maduro cumpliendo con el legado del comandante Chávez y el plan de la patria, para “que el Poder Popular, pueda llevar a convertir a Venezuela en una sociedad más justa”.

T/ Deivis Benítez
F/ José Miguel Meneses