Denunció el gobernador Alexis Ramírez |»Oposición traslada guarimberos a Táchira y Mérida para desestabilizar los Andes”

Manifestaciones violentas se han registrado en las diferentes calles de la ciudad de Mérida, por parte de grupos de estudiantes que mantienen colapsada la ciudad para desconocer el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que le da continuidad administrativa al gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Este jueves, varios encapuchados tomaron la avenida Don Tulio Febres Cordero como acción de protesta, con el uso de bombas molotov, perdigones y piedras.

Los disturbios comenzaron el pasado miércoles cuando las los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes iniciaron una serie de protestas en Mérida para solicitar al Gobierno que dé fe de vida del presidente Chávez.

El dirigente estudiantil Vilca Fernández manifestó que luego de algunas asambleas los estudiantes desconocen a Nicolás Maduro como Vicepresidente de la República y responsabilizan a la Asamblea Nacional y al TSJ de presuntamente violar la Constitución.

Ante esta situación el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, manifestó que son grupos de la derecha venezolana que pretenden desestabilizar la ciudad de Mérida y para ello han tomado una actitud hostil y empezaron a guarimbear.

“No vamos a permitir este tipo de acciones y es por ello que hay un pueblo en la calle para defender la democracia, porque el pueblo lo que quiere es paz y tranquilidad y cero violencia, además esos son grupos ajenos a Mérida, ya son sectores de la oposición que están trayendo a grupos violentos para los estado Mérida y Táchira para así ir cocinando un golpe de Estado”, dijo.

El mandatario regional repudió los actos vandálicos que buscan desestabilizar. “Ellos tiene derecho a protestar, pero sin desestabilizar ni crear guarimbas, porque lo que quieren es crear violencia”, apuntó.

T/Tubal José Padilla
F/Archivo