Dirigentes de oposición reconocen baja en asistencia|Oposición venezolana fracasa en convocar una gran protesta

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasaron este lunes en organizar una gran marcha en contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo fin era exigir nuevas elecciones en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición no logró atraer a una gran multitud para la marcha hasta el CNE, donde entregaron un documento que demanda el calendario electoral de este año.

Esta es la primera protesta opositora de 2017, pues en octubre del año pasado se suspendieron las actividades de calle al activarse el diálogo con el gobierno, con los mediadores internacionales: Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), y el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

Sin embargo, el diálogo se estancó debido a acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos.

También este lunes, los simpatizantes del Gobierno marcharon desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional para llevar los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda, en el marco de la conmemoración del movimiento popular del 23 de enero de 1958, que pondría fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

T/Telesur
F/ @Jan_Piero