Oposición y medios internacionales tratan de ocultar los vínculos de Juan Guaidó con narcoparamilitares

El sector opositor y diferentes medios internacionales tratan de ocultar los vínculos del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, con narcoparamilitares, así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Guaidó salió por allá (frontera con Colombia) con unos narcoparamilitares amigos de Álvaro Uribe y de Iván Duque, y le quiere echar tierrita a la cosa. No, apenas lo que ha salido es una uñita, lo que viene es grande, esta semana se pone buena con información de ese tipo”, aseguró.

Aseveró que las fotos de Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos son solo el principio de las pruebas de sus vínculos con los narcotraficantes y paramilitares colombianos. «Juanito no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, muy pronto», afirmó.

La aseveración la hizo Cabello en su programa Con el Mazo Dado, realizado desde Maturín, estado Monagas, junto a la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, transmitido por VTV, donde señaló que en verdad las comentadas fotos del diputado venezolano con los paramilitares serían las fotos del chantaje en un supuesto negado que Guaidó llegara a la Presidencia de la República.

Destacó que «los Rastrojos se sacaron las fotos para chantajearlo después, si Alimaña llegaba a la Presidencia”, y agregó que “cada vez que se tomen las fotos con un delincuente se las mostraremos al mundo”.

COLOMBIA PRODUCE EL 70% DE LA COCAÍNA DEL MUNDO

Cabello se refirió a una publicación del medio norteamericano The Wall Street Journal, que también pretende desviar las conexiones de Juan Guaidó con paramilitares colombianos, y acusa sin pruebas al comandante Hugo Chávez de contribuir con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Al respecto, manifestó: “Chávez llegó al Gobierno en el año 1999. No habíamos nacido ninguno de nosotros aquí, y ya Colombia estaba enviando droga para Estados Unidos”. Actualmente, apuntó, después de los gobiernos de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y en este momento Iván Duque, “ese país produce el 70% de la cocaína que se consume en el mundo”, destacó.

En tal sentido, Cabello añadió que Guaidó se retrata con los narcoparamilitares del grupo delictivo Los Rastrojos, quienes “asesinan picando gente y matan a la juventud con la droga que ellos trafican, producida en Colombia”, afirmó.

“SECTOR OPOSITOR NO ERA TOMADO EN CUENTA”

Por otra parte, sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno y la derecha, Cabello aseguró que los sectores de la oposición venezolana que actualmente se encuentran en la Mesa de Diálogo Nacional aceptaron incorporarse porque no eran escuchados dentro de sus propias filas.

“Esos partidos están ahí porque nunca los tomaron en cuenta, porque pidieron reuniones y jamás se sentaron con ellos, los depreciaron, porque ellos tenían unos argumentos y nunca los escucharon”, comentó.

Por esa razón, Cabello dio la bienvenida a los integrantes de esos partidos políticos opositores que se han desmarcado del sector violento de la oposición. “¡Bienvenidos!, han demostrado una valentía por encima del promedio de la oposición, han dado la cara cuando el país requiere que den la cara”, estimó.

Resaltó que a pesar de las diferencias, siempre habrá puntos de coincidencia para trabajar por el país, como por ejemplo, mencionó el tema del Esequibo. “A nadie le amarga un dulce, si es por defender a la patria”, expresó.

RAAS HA ATENDIDO A MÁS DE 6 MILLONES DE VENEZOLANOS

En materia política, precisó que el PSUV ha abordado a más de 6 millones de venezolanas y venezolanos por medio de la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) en toda Venezuela. “Cada semana aumentamos en promedio 300 mil personas. Casa por casa, caso por caso y cara por cara vamos a recorrer todo el país, para preparar la maquinaria para las elecciones parlamentarias», destacó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Con el Mazo Dando