Partido Sueño Georgiano habría obtenido 53,19 % de los votos|Oposión georgiana gana las elecciones legislativas

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, reconoció este martes su derrota en las elecciones parlamentarias del país europeo y aceptó la victoria del partido de la oposición, Sueño Georgiano.

Saakashvili, que lidera el país desde 2003, anunció la victoria del Partido Sueño Georgiano, a través de una entrevista televisada, horas después de que su rival, Bidzina Ivanishvili, se declarara victorioso.

El multimillonario Ivanishvili había asegurado que confiaba en convertirse en primer ministro de Georgia, pues los resultados parciales señalaban que su coalición ganaría las elecciones parlamentarias.

Los partidarios de Ivanishvili salieron a las calles de Tiflis, la capital, después que los centros electorales cerraran el lunes, ondeando banderas y haciendo sonar bocinas a modo de celebración, a pesar de que el Movimiento Nacional Unido (MNU) de Saakashvili se atribuyera la victoria.

De acuerdo con la Comisión Electoral, con el 25 % de los votos escrutados para 77 de los 150 escaños parlamentarios que se reparten por listas de partido, el Partido Sueño Georgiano habría obtenido el 53,19 % frente al 41,51 % del MNU.

Se trata de la séptima celebración de comicios legislativas desde 1991, cuando Georgia se independizó de la antigua Unión Soviética.

Desde hace dos semanas, el Gobierno de Georgia ha sido severamente criticado por la emisión de un vídeo de tortura grabado en las prisiones del país. Debido a dicho vídeo, el pasado 18 de septiembre la exministra del Sistema Penitenciario de Georgia Jatún Kalmajelidze se vio obligada a dimitir de su cargo.

Fuente/HispanTV
Etiquetas