Opositor Luis Florido clama a Iván Duque seguir implementando mecanismos de presión contra Venezuela

El dirigente de la derecha venezolana, Luis Florido, instó al presidente de Colombia, Iván Duque -quien tomó posesión este martes como jefe de Estado colombiano- a continuar generando mecanismos de presión contra Venezuela.

Desde Bogotá, capital de Colombia, Florido pidió » generar la presión necesaria, de manera que en nuestro país comience un proceso de transición de poder que es tan necesario», reseñaron diversos medios de comunicación.

Estas declaraciones las da Florido, tres días después que se realizara un intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que el propio jefe de Estado denunciara que el eje Bogotá-Miami, está detrás de estos hechos.

Luego del atentado en su contra el 4 de agosto, en transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro fue categórico al subrayar: «han intentado asesinarme y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana con la ultraderecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado».

Florido también llamó al intervencionismo al pedir que desde Colombia se apoye a los venezolanos «para lograr el cambio político en nuestro país».

El pasado lunes Maduro, denunció que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano, con participación del gobierno saliente de Juan Manuel Santos.

Asimismo, informó que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado — que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos — y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.

T/ AVN
F/ Archivo