En conferencia de prensa|Opositor sirio rechaza propuesta de unificar a la oposición en delegación única en Ginebra 2

El líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil
El líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil

El líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil se manifestó en contra de unificar a la oposición siria en una delegación única de cara a la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra 2.

“Consideramos absolutamente inaceptable unificar a toda la oposición en una delegación única en las negociaciones de Ginebra”, dijo el líder y ex viceprimer ministros sirio en conferencia de prensa en RIA Novosti.

Explicó que las fuerzas de la oposición en Siria no tienen una postura ni plataforma común y mientras hay grupos opositores a favor de la intervención extranjera en el asunto sirio, existen otras fuerzas políticas influyentes que rechazan categóricamente la injerencia exterior.

En calidad de líder del Frente Nacional de Liberación, organización que agrupa a fuerzas opositoras moderadas del país, Jamil dijo que la mayoría de las fuerzas políticas en Siria apoyan el proceso negociador y participarán en Ginebra 2, pero rechazan las propuestas de Rusia y EEUU de aglutinar a toda la oposición en una delegación.

T y F/ RIA Novosti