Opositores deben indemnizar a ministro Osorio por difamación e injuria

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo declaró con lugar la demanda de daño moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público intentada por el Carlos Osorio, mayor general del Ejercito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y ordenó a Ismael García, Carlos Berrizbeita y Carlos Tablante indemnizarlo por la cantidad de 900 millones de bolívares.

La sentencia definitiva indica que cada uno de los demandados deberá cancelar 300 millones de bolívares a Carlos Osorio, según señala nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

En distintas ocasiones y sin ninguna prueba, los ahora demandados acusaron al mayor general, entonces responsable del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, de “robarse” más de 27 millardos de bolívares destinados a la compra de alimentos y de ser el responsable del “hambre del pueblo”.

En tal sentido, y al ser sometido al escarnio público, el ahora ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, interpuso la demanda contra los diputados opositores que pretendían el linchamiento mediático de Osorio.

Esta sentencia es sin lugar a dudas un precedente a considerar por los voceros de la oposición, que apuntalan la guerra mediática y psicológica contra los dirigentes de la Revolución Bolivariana y sin pruebas difaman a las personas acusándolas de corrupción.

T/Redacción CO
F/Archivo