Gremios denuncian guarimbas contra usuarios|Opositores intentan montar show mediático y político con tarifas del transporte

El vocero de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Transporte, (ANTT), Félix Jaramillo, rechazó el intento de algunas líneas de transporte de violentar el derecho a la movilidad que tienen los ciudadanos mediante un llamado a la paralización del sector, en momentos en los que existen mecanismos concertados para lograr un ajuste de la tarifa.

Para Jaramillo, la dirigencia del transporte y propietarios de las unidades que militan en la derecha le están haciendo el juego a la oposición y a la guerra económica implementando acciones en contra de los usuarios en función de generar molestias en el pueblo.

“Sin desmedro a las razones que puedan tener para protestar, las mismas no pueden desconocer las mesas de diálogo como el mecanismo idóneo para la superación de las diferencias, en las cuales existen representantes del Ejecutivo Nacional, transportistas y usuarios para establecer las tarifas”, dijo Jaramillo.

El dirigente sectorial advirtió sobre el peligro que representa para el derecho a la movilidad de la ciudadanía, el abandono de las mesas de acuerdo y sustituirlo por el mecanismo de hecho, como los cortes de vías, la operación morrocoy y la paralización de unidades de trasporte público.

“Hay que pensar en primer término en el pueblo que se moviliza a sus actividades a través del transporte público y su derecho humano a la movilidad, el cual tiene que estar por encima de cualquier hecho reivindicativo”, aseveró Jaramillo.

SHOW POLÍTICO

Por su parte, Jorge Mujica, vocero del Movimiento Bolivariano Metropolitano de Transportistas (MBMT) calificó de “show mediático y político” el intento de toma por parte de unos 50 transportistas hasta la sede del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).

Eloy Sulbarán reiteró su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de transporte, Ricardo Molina, quienes han convocado a las mesas de diálogo a las partes involucradas en la temática del transporte, para discutir no solo las tarifas, sino también otros aspectos relacionados con insumos, repuestos, renovación de flota y seguridad social.

Afirmó que pese a la escasez de repuestos, las unidades se mantienen trabajando, sin embargo, reconoció el esfuerzo del Gobierno de contribuir con las mejoras de las condiciones en que se presta este servicio público mediante mecanismos como las 42 proveedurías del sector, las cuales han dotado de repuestos a miles de unidades a precios justos.

“El sistema nacional de proveedurías ha estado suministrando baterías y algunos consumibles, mientras a los transportistas se les han entregado por una parte más de 10 mil taxis en la parte individual y en la parte de transporte público se les han financiado más de 3 mil unidades”, sentenció.

Aun cuando esperan que algunos transportistas de la derecha abandonen estas posiciones extremistas que no colaboran en la solución de los conflictos, la ANTT y el MBMT se encuentran preparados para actuar en una contingencia que implique desplegarse junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y unidades Yutong del Ministerio de Transporte en aquellas rutas abandonadas por sus operarios.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! AHÍÍÍ TIENEN, ¿ PESCANDONEN RÍO REVUELTO.? NÓOOO QUÉ VA MI PANA, YA LO ESCRIBÍ, LOS CONSPIRADORES QUÉ SON LOS SINDICALÍSTAS, ¡ TODOS.!
LOS GRANDÍSIMOS HIJOS DEL TOÑO Y SU MADRE,, Ó DEJAN TRABAJAR, » NÓ » TRABAJAN Y PÁ COMPLETAR, » COBRAN. » SIN TRABAJAR, ÉSTE ES EL SINDICALISMO EN VENEZUELA,

SÍ QUEREMOS UN BUEN TRANSPOTE PÚBLICO, PRODUSCAMOS MAS YOTUNG, PARA INGRESARLO AL SITSSA, Y SI ES MUCHO LA VAINA, EL TRANSPORTE DEL EJERCITO ES : BIÉN GRANDE, BIÉN ARRECHO, BIEN DOTADO, Y SU SERVICIO A NUESTRO PUEBLO, ES ¡ BIÉN HERMOSO.!
QUÉ SE PONGAN PAYASOS PÁ QUÉ VÉAN, CÓMO SE LES VA A CAER EL NEGOCIO, Ó LOS NEGOCIOS QUÉ TENGAN, PORQUE SI MI PUEBLO ESTÁ HACIENDO COLA, POR LOS NEGOCIOS MAL HECHOS POR LOS EMPRESARIOS, ENTRE ÉLLOS LA POLAR, NÓ NOS VA COSTAR UN COÑO, HACER COLAS PARA TRASLADARNOS,,,
¡ QUÉ SÉ PONGAN PAYASOS PÁ QUÉ VÉAN.!
MÍ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI, » ES MÁS ARRECHA, QUÉ LA CUBANA » OK.%&*%@€#¥ Y QUÉ ¡ VIVA CHÁVEZ.!