Afirmó el Dip. Freddy Bernal|Opositores se muestran indiferentes ante las violaciones a los Derechos Humanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Freddy Bernal, denunció este martes que los parlamentarios que conforman la fracción opositora  se muestran «indiferentes ante la violación» de los derechos humanos cometida por la Policía Municipal de Chacao.

En Sesión Ordinaria, Bernal indicó que en el video, presentado por su compañera de partido Cilia Flores, se demuestra que los agentes de Polichacao que agredieron a varios detenidos incurrieron en los delitos de agavillamiento y tortura física y psicológica.

El parlamentario también se preguntó si los detenidos, entre los que se encontraba una mujer embarazada, fueron sometidos al debido proceso, si se les aplicó el uso progresivo de la fuerza ya estando sometidos a la autoridad del Estado y si fueron presentados ante un fiscal del Ministerio Público para garantizarle sus derechos humanos.

Bernal, resaltó que Hermes Rojas Peralta, director ejecutivo de Polichacao, fue el jefe de operaciones del terrorista Luis Posada Carriles en los actos desestabilizadores contra el ex presidente chileno Salvador Allende en el año 1973.

También señaló que el directivo del organismo policial estuvo implicado con los comandos de la muerte en El Salvador.

El legislador pidió al Ministerio Público extender la investigación más allá de los hechos presentados en el video y se aborden las reuniones que Rojas Peralta ha mantenido con miembros de la oposición.

«Hermes Rojas Peralta, junto con otros funcionarios de la IV República, expertos en guerra psicológica y formados en la Escuela de las Américas, se ha estado reuniendo en restaurantes del este de Caracas», añadió.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo